Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TransportePúblico

UTA acató una conciliación por 5 días y decidió no realizar el paro de colectivos

El servicio de transporte público urbano e interurbano será normal en la jornada de hoy.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió ayer a la tarde no realizar el paro de 72 horas que iba a realizarse desde la hora 0 de hoy ante los conflictos salariales y de subsidios para el transporte en el interior del país, y aceptar la prórroga de la conciliación obligatoria de 5 días dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, plazo en el cual se realizarán nuevas negociaciones.

 

La decisión fue ratificada a Nuevo Diario por el secretario gremial de UTA en Santiago del Estero, Carlos Jozami, y de esta manera se confirma que en la jornada de hoy habrá un desarrollo normal del servicio de transporte público de pasajeros en la provincia.

 

Es oportuno señalar que la UTA apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte llegue al piso de $ 150.000.

 

La pulseada entre las partes tiene un telón de fondo. Mientras los choferes del AMBA y sus patronales porteñas se vieron beneficiadas por una compensación automática de subsidios del Gobierno nacional para resolver el conflicto salarial, en el interior del país la lógica es otra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso