Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HistoríaYCultura

Encontraron restos arqueológicos de más de 500 años en las sierras de Guasayán

Los restos de historia precolombina fueron fragmentos de vasijas, herramientas de piedra y punta de proyectiles (flechas).

En la ladera occidental de las sierras de Guasayán se efectuó el hallazgos de restos arqueológicos de más de 500 años de antigüedad. 

En el trabajo participaron los integrantes del proyecto financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y liderados por el licenciado en Antropología y doctor en Ciencias Sociales, Luis Manuel del Papa, quien mantuvo diálogo con Nuevo Diario y comentó los pormenores del trabajo efectuado desde el 27 de abril en adelante. 

“Hemos efectuado anteriores hallazgos, pero fueron los pobladores del lugar que nos indicaron en un principio que hay elementos propios de las épocas precolombinas”, comentó Del Papa. 

 

Además, remarcó que lo que se encontró en el lugar pueden pertenecer a nativos, puesto que se encontraron restos de cerámicas y vasijas, huesos de animales que se atribuyen que habrán sido parte de su alimentación, herramientas realizadas con piedras, y punta de proyectiles (flechas).

“No se puede establecer con certeza con el hallazgo arqueológico quienes vivían en la zona, pero lo que se observa es que está presente un estilo averías en las vasijas”, comentó el licenciado Del Papa.  

Comentó, además, que el trabajo cuenta con los permisos  concedidos por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero a través de la Dirección General de Patrimonio. 

Departamento Guasayán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso