Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #

En el Día de la Victoria, Putin no quiere ???sitios para nazis???

El líder de Rusia volvió a justificar la invasión a Ucrania e instó a que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. Con un desfile, los rusos celebraron ayer el triunfo ante los alemanes en 1945.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio inicio al desfile del Día de la Victoria con un discurso en el que volvió a justificar la invasión a Ucrania.

 

Además, afirmó que las tropas rusas y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que “no haya sitio para los nazis”.

 

“Hoy las milicias del Donbás junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra (...). Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis”, señaló Putin en su discurso en la Plaza Roja.

 

“Se estaba formando una amenaza totalmente inaceptable, directamente en nuestras fronteras”, dijo parado ante un atrio sobre un palco de honor, y luego acusó de nuevo al gobierno ucraniano de neonazismo y calificó la ofensiva de “respuesta preventiva y fue la única decisión correcta” posible, agregó.

 

En tanto, el ucraniano Volodimir Zelensky, cuyas fuerzas están enzarzadas en una batalla con las tropas rusas en el este, aprovechó la ocasión para decir que no permitiría que Moscú se apropiara del triunfo de la Unión Soviética en 1945 ante los alemanes. 

 

Por su lado, el presidente Joe Biden aceleró ayer el envío de armamento a Ucrania en base a una medida creada durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los aliados de Estados Unidos a derrotar a la Alemania nazi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso