Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaLaguna(OjoDeAgua)

Conceden eximición de prisión al acusado de abuso simple a un menor

La madre del menor radicó la denuncia el 17 de abril último, luego de que un primo le avisara y su hijo le confirmara que el inculpado le había besado los genitales cerca de un aljibe.

La inexistencia de peligros procesales y la calificativa de abuso sexual simple que pesa sobre un sujeto, que es oriundo del paraje La Laguna, departamento Ojo de Agua, posibilitó que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le concediera la eximición de prisión bajo una fianza personal de 100 mil pesos.

Además, le impuso severas medidas restrictivas, entre ellas prohibición de acercamiento y todo contacto con la víctima, un niño de 11 años con retraso madurativo, que es familiar.

El pedido de eximición de prisión fue presentado por el abogado Dalmiro Cruz, requerimiento al cual la fiscal Jésica Lucas se opuso, al considerar que el sujeto había incurrido en abuso sexual gravemente ultrajante. La madre del menor radicó la denuncia el 17 de abril último, luego de que un primo le avisara y su hijo le confirmara que el inculpado le había besado los genitales cerca de un aljibe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso