Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RechazanPlanteosDeLaDefensa

Peleó con un joven en el boliche, a la salida lo siguió y casi lo mata a cuchilladas

Se trata de Rodrigo Alejandro Corbalán, a quien ayer dictaron la prisión preventiva por tentativa de homicidio en perjuicio de Enzo Olivares.

Un individuo que en febrero del corriente año protagonizó un incidente en un boliche con un joven, al que siguió a la salida hasta su domicilio y lo apuñaló, poniendo en peligro su vida, seguirá privado de la libertad ya que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

Se trata de Rodrigo Alejandro Corbalán, a quien la Dra. Belkis Alderete —representante del Ministerio Público Fiscal— acusa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Enzo Martín Olivares.

 

Pormenores del hecho

El hecho ocurrió el 10 de febrero de este año, en el barrio Almirante Brown, de la Capital. La víctima y su novia, junto a una pareja amiga, fueron a un boliche situado en Av. Belgrano, al sur de la Capital. En determinado momento, los varones fueron al baño y las mujeres quedaron en la barra del local. Se les acercaron dos sujetos que las invitaron a bailar, lo que las jóvenes rechazaron.

En ese instante llegaron los que habían ido al baño y se produjo un incidente con quienes invitaron a bailar a sus parejas, aunque el hecho no pasó a mayores.

Cuando salían del boliche, una de las mujeres observó que estaban los sujetos con los que habían tenido problemas, por lo que pidieron a policías que los acompañaran hasta el auto, y de esa manera se retiraron.

 

Lo sigue y lo ataca

Sin embargo, Corbalán siguió a Olivares hasta su domicilio, donde lo atacó con un cuchillo y le ocasionó graves lesiones que afectaron pulmones y corazón, poniendo en grave riesgo su vida.

 

Planteos de las partes

La fiscal solicitó que se dicte la prisión preventiva, al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley y en función de los peligros procesales vigentes.

El abogado Mario Rovelli, defensor de Corbalán, se opuso y pidió cambiar la calificativa a lesiones graves, además de pedir excarcelar a su cliente, lo cual no prosperó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso