Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

La intendente encabezó el homenaje al ex cónsul de Italia fallecido con la nominación de una calle

Se impuso el nombre de "Osvaldo Pablo De Marco" a una calle del barrio Siglo XX. 

La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, encabezaron el acto de descubrimiento de los carteles nomencladores con el cual se impuso el nombre de "Osvaldo Pablo De Marco" a una calle del barrio Siglo XX. 

 

Se trata de un reconocido vecino de la ciudad que nació en Italia y, durante su niñez, vino a Santiago del Estero junto a su familia. Entre otros importantes cargos en la función pública y privada, se desempeñó como presidente de la Sociedad Italiana y Vice Cónsul de Italia, generando una intensa acción a favor de la convivencia italo-argentina. 

 

En este sentido, la jefa comunal indicó que "a través de este gesto, quisimos reconocer y homenajear a este destacado hombre que ha trabajado incansablemente para fortalecer los lazos de unión entre los argentinos y los italianos, entendiendo que todos somos hermanos y merecemos convivir en respeto y armonía".

 

"De esta manera, su nombre se suma a la lista de personalidades del devenir histórico, social, cultural y religioso de nuestra ciudad, cuyo nombre está plasmado en las calles de este barrio de la zona sur, en donde se rinde honor a su lucha por la igualdad y la libertad", afirmó.

 

Por su parte, la hija del homenajeado, Iris De Marco, agradeció a los funcionarios por su calidez y aseguró que su padre "ha amado esta ciudad incluso más que a su país de origen, actuando con generosidad en todos los ámbitos en los que le tocó desempeñarse".

 

A su turno, el presidente de la Casa de Italia, Juan Carlos Storniolo, resaltó que "fue un italiano que se enamoró de Santiago del Estero desde el primer momento, destinando grandes esfuerzos para mejorar la situación de los italianos y descendientes de italianos que vivían en la ciudad".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso