Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Brutalidad

Sin mediar palabra, tres policías fusilaron a un hombre desarmado: quedó grabado

Los tres uniformados fueron relevados de sus cargos y funciones mientras se investiga el incidente. Lo balearon a quemarropa.

El pasado 9 de abril ocurrió un tiroteo en Houston, y en los últimos días el departamento de la Policía publicó imágenes de las cámaras corporales, donde se puede ver cómo tres oficiales asesinaron a un hombre.

 

Los tres efectivos de policía fueron enviados a la dirección 729 West Mount Houston Road aproximadamente a las 17:45 horas del 9 de abril luego de recibir información de que un hombre sospechoso estaba ingresando ilegalmente a un negocio y que se sabía que portaba con él armas de fuego.

 

La persona en cuestión era Richard Nichols, de 48 años de edad que violó su libertad condicional por “actividad delictiva organizada”, según informó el departamento de policía.

 

Según la versión de la policía, cuando los oficiales llegaron al negocio, se encontraron con Nichols en una pequeña habitación y le dieron múltiples órdenes para que levantara sus manos, las cuáles según la policía fueron ignoradas, aunque en el video no se muestra ningún momento que le dieran órdenes.

 

En el video se puede escuchar a Nichols que se encuentra sentado respondiendo: “¿Para qué?”, cuando un policía ingresa en la oficina.

 

Luego de eso, los tres oficiales dispararon sus armas y golpearon de manera agresiva varias veces a Nichols. Cabe destacar que el sujeto, a pesar de lo informado en la denuncia telefónica, no contaba con ningún arma en su poder.

 

Nichols fue declarado muerto en un hospital cercano. El incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía de Houston.

 

En las últimas semanas en Washington se realizó una protesta para reclamar por los derechos del aborto, motivo por el cuál los policias estadounidenses también estuvieron en la mira y bajo órdenes del alcalde del partido demócrata, reprimieron y atacaron a los protestantes con diversas armas.

 

Las protestas continuaron hasta la noche. Mientras caminaban desde el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en W. First Street hasta Pershing Square, y varios policías descendieron sobre los manifestantes de manera muy violenta.

 

Mirá el video aquí

Asesinato
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso