Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Araujo: "Se vendrá un crecimiento como nunca se ha visto en la provincia, y los jóvenes serán los protagonistas"

El jefe comunal de Fernández charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

Víctor Araujo, intendente de la ciudad de Fernández, dialogó este lunes con el programa Actualidad Política, que se amite por Radio LV11.

 

Sobre su participación en el Seminario del Radicalismo del Frente Cívico que se realizó días atrás, expresó: "Hemos tenido la oportunidad de dar nuestra visión swobre cómo venimos atravesando esto desde hace tiempo, no solo desde la órbita local, sino en general. El seminario fue convocado por la 'pata' radical del Frente Cívico, pero también para otros sectores políticos que acompañan a este espacio, y que estuvieron presentes. Destaco varios fragmentos, sobre todo de los discursos de Norma Fuentes y el Gobernador, pero creo que uno fue la mención al federalismo, que también lo materializan las acciones de Zamora. Se habló de todo lo que se consiguió en los últimos años. Hoy tenemos una provincia que creció no solo desde las obras, sino que se consiguió una autonomía en los hechos, y con un posicionamiento de la provincia, que hoy puede tomar sus decesiones en caso de vaivenes económicos, sociales y sanitarios, como sucedió con la pandemia. Santiago tiene que seguir creciendo. El mayor número de todo el arco político de la provincia entendió bien que la prioridad no era la discusión política, porque por encima de eso está el crecimiento de la provincia, y para salir de la postergación era necesario un período ininterrumpido de muchos años de inversión fuerte. El radicalismo fue clave, como columna vertebral del Frente Cívico, pero también el peronismo y otros partidos que lo integran. Fue importante la convocatoria a todos los jóvenes. En la militancia y en la participación política y funcional, ellos aportan cierta sana rebeldía. Además, dan el 'timing' necesario para estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, y en ese sentido, es necesario que se involucren cada vez más en política, que encuentren en el Frente Cívico un espacio donde tendrán su lugar, y que sepan que también pueden ser protagonistas. El gobernador lo viene diciendo, 'se va a venir un crecimiento en la provincia como nunca antes se ha experimentado', y ellos van a ser los protagonistas". 

 

Por último manifestó: "Si Dios quiere se seguirá trabajando en una agenda de acciones, los intendentes de Forres y Beltrán también están trabajando para concretar anhelos de nuestra ciudad, como nuevos paso niveles, y colocación de barreras en los que ya tenemos. Todo esto fue bien recibido, son gestiones bastante fructíferas".

Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso