Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Religiosidad

Unos 400 jóvenes recorrieron más de 50 km con la Cruz Catequista de Matará

Partieron desde Añatuya, impulsados por la fe y la devoción para llegar a destino, luego de varias horas de peregrinación.

Son varias las travesías que el fervor religioso hace que se concreten gracias a la fe. En este caso, más de cuatrocientos jóvenes de las comunidades del Obispado de Añatuya aunaron su devoción para peregrinar desde la “Capital de la Tradición” hasta Matará, ubicado en el departamento Juan Felipe Ibarra. 

Son 53,9 kilómetros los que separan las dos postas que fueron unidas por la devoción de catequistas, adolescentes comprometidos y devotos de la Cruz de Matará, que realizaron un recorrido bajo un potente sol otoñal, en medio de caminos marcados solo por el continuo transitar de pobladores. 

Todo comenzó el viernes por la noche, cuando los jóvenes comprometidos con su pastoral comenzaron a recorrer lo que luego se traduciría en la satisfacción del deber cumplido. 

    

Los que se sumaron 

Pasado el mediodía del sábado, comenzaron a arribar las primeras delegaciones de peregrinos que salieron de diferentes localidades que también pertenecen a la Diócesis de Añatuya.

Cabe destacar que en cada posta se realizó un descanso para poder continuar con la peregrinación. Por ello, tuvieron un constante acompañamiento de colaboradores que se trasladaban en vehículos para asistir si era necesario a los caminantes, que amparados por la Cruz de Matará pudieron concretar y cumplir la promesa que se había originado desde su corazón católico y cristiano.  

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso