Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Les secuestraron cuchillos e intentaron agredir a policías para no ser detenidos

Se trata de dos sujetos de 19 y 32 años, residentes en la ciudad Capital. Además, se incautaron proyectiles calibre 9 milímetros.

La rápida intervención de las Unidades Tácticas Motorizadas de la Prevención de la Departamental Nº 4 terminó con la detención de dos sujetos, a los que se les secuestró cuchillos y proyectiles 9 milímetros. 

El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las nueve de la noche del sábado. Los efectivos se encontraban realizando trabajos de prevención por inmediaciones del barrio Salta Prolongación en la ciudad de La Banda. En la zona, días atrás, se habrían concretado diversos hechos delictivos, por lo que los patrullajes en el área son rigurosos. 

En ese momento, los uniformados divisaron a dos sujetos que caminaban en actitud sospechosas. Los mismos fueron interceptados e identificados. Uno de los sospechosos, un joven de 19 años residente en el barrio Sarmiento de la Capital, comenzó a ponerse nervioso. 

La situación fue advertida por los policías, quienes le solicitaron que mostrara sus pertenencias, por lo que se logró descubrir que tenía un cuchillo tipo sierrita, una navaja y los proyectiles calibre 9 milímetros. Además, tenía un celular. 

Los “guardianes del orden” notificaron de la situación a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, desde donde se dispuso que el joven y su cómplice —un  sujeto de 32 años del barrio Parque, de Capital— sean trasladados a sede policial. 

En ese momento el cómplice reaccionó de manera violenta e intentó agredir al personal actuante con la intención de evitar ser detenido. De inmediato, fue inmovilizado. 

Ambos fueron trasladados a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12, donde fueron identificados y quedaron alojados en calidad de aprehendidos por disposición de la Unidad Fiscal. 

Tras el procedimiento, los uniformados iniciaron una minuciosa investigación con el fin de determinar fehacientemente si los sospechosos son reconocidos por los damnificados de los arrebatos y robos producidos en la zona. 

Mientras, los efectivos policiales continúan con las pesquisas del caso. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso