Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoCopo

En tres campamentos en el monte, cae banda e incautan escopetas y cuchillos

Además, se les incautó seis celulares, 200 dólares y 100 mil pesos; una camioneta Toyota Hilux y herramientas de albañilería.

En tres campamentos precarios y en medio del monte, una banda delictiva que era buscada por un violento asalto con armas fue desbaratada. Se les secuestró una gran cantidad de armas de fuego y cuchillos. 

El procedimiento fue ordenado por la jueza de Copo, Dra. Valeria de los Ángeles Díaz, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Copo, a cargo del Dr. Gabriel Gómez y fue realizado por el personal de la Departamental Nº 12 de Copo-Alberdi, con colaboración de diversas dependencias policiales. 

Las averiguaciones iniciaron días atrás por parte de los uniformados a partir de la denuncia realizada por el damnificado, de apellido Santillán, por los delitos de robo con arma, daños y amenazas calificadas. De inmediato, se montó un dispositivo de seguridad en la zona con el fin de esclarecer el hecho. 

Tras un arduo trabajo de investigación, los uniformados pudieron descubrir el “escondite” de los sospechosos. Los mismos, además, habrían amedrentado a varios pobladores de la zona, por lo que eran considerados de máxima peligrosidad. 

Finalmente, en la tarde del sábado, se efectuó un gran despliegue policial en el lote denominado El Ramón, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo. 

Los efectivos irrumpieron en un campo, donde sorprendieron a once sujetos acampando en tres precarias carpas instaladas en el lugar. 

En primera instancia, se procedió a la detención de ocho sujetos. Los mismos fueron identificados con los apellidos Chávez (27 años), Torrez (21), Campos (20), Maldonado (22), Chávez (20), Santillán (43), Correa (22) y Paz (22), todos residentes en los departamentos Alberdi y Moreno. 

A estos se les secuestró una Toyota Hilux que estaba cargada con elementos de albañilería, dos escopetas calibre 16 y 12 mm; un rifle; un celular y la suma de 100 mil pesos. 

Posteriormente en otro campamento y oculta debajo de un colchón, encontraron una escopeta calibre 16 milímetros. 

Mientras que en la tercera carpa se procedió a la aprehensión de Quintana (28), Orellana (22) y Coronel (47), residentes en Alberdi y en la provincia de Chaco. 

En la requisa del lugar donde fueron sorprendidos se secuestró una escopeta calibre 12 milímetros, cinco cuchillos y cinco celulares. 

Según se conoció, del sitio se dieron a la fuga hacia el monte otros tres sujetos que comenzaron a ser buscados por la Policía. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso