Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Padres

La importancia de los cambios que atraviesa la pareja con la llegada del bebé

Se busca una mayor contención afectiva y emocional

Cecilia Cáceres comentó que es importante tratar los cambios que atraviesan las parejas con la llegada de un bebé, estableciendo el objetivo de construir una familia. 

 

Por tal motivo, recomienda la necesidad de trabajar con el cuerpo y las emociones, incorporando danzas y técnicas corporales como la relajación, la eutonía y ejercicios con esferodinámica.

 

A su vez, remarcó que las parejas tienen que comunicarse mejor, escuchándose y protegerse, trabajando lo afectivo, lo sexual y la vitalidad.

Si bien indicó que a veces las parejas son temerosas, en especial por parte del hombre, expresó que al final del proceso salen fortalecidas y contentas, comprendiéndose y apoyándose mucho más. De esta manera, los beneficios obtenidos son muy útiles, tanto para la pareja como para el bebé. Los padres tienen más paciencia y realizan una crianza en equipo, ayudándose siempre.

 

Cáceres comentó que la biodanza sirve para que las madres y sus bebés puedan conocerse mejor, especialmente cuando son recién nacidos hasta que van a cumplir el primer año de edad. De esta manera recomiendan realizar talleres que incluyan bailes, juegos y música.

 

Por último destacó que la biodanza también puede aplicarse en jóvenes y adultos, para que puedan exteriorizar sus emociones y expresar todos sus sentimientos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso