Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PerlitasDeCampaña

Viene clareando XVII

Rumores

En Monte Quemado hay un fuerte “run run” de que se estaría gestando un “poderoso” frente de fuerzas políticas que incluiría a uno de los sectores históricos, cuyo líder desistiría de ser candidato porque no mide en las encuestas. Hazam sigue desaparecido y los changos quieren hablar con Fabio Zerpa, porque “parece que se lo llevaron los marcianos”.

 

Desacomodados

Dolor de cabeza en Quimilí. La precandidata del Frente del Pueblo, Carolina Weilelem, se “bajó” de la contienda y se armó un revuelo en el tablero político. Otra vez suena Pablo Abelleira, quien sería el “pollo” del intendente, pero la dirigencia se puso firme y pide que se realice  una nueva reunión en la que se elija al sustituto de la renunciante que, según nos cuentan, se hizo a un lado por razones personales. 

 

Seminario

Otra vez se reforzó la mística de la militancia radical en el multitudinario seminario realizado el fin de semana en el club Independiente de la Capital. Intendentes y dirigentes compartieron con el líder del Frente Cívico, Gerardo Zamora, la actualidad política provincial y la necesidad de continuar llevando el mensaje del proyecto a la gente. Dicen que el Lic. Federico Scrimini (hombre que de estadísticas sabe) tiró algunos números sobre el crecimiento provincial que han puesto a pensar a los “sesudos” de la oposición cómo los van a rebatir, porque algunos de ellos tienen más de tres cifras porcentuales. “¡Un especialista en Excel por favor!”, dicen que andan pidiendo a gritos.

 

Otro “golcito”

Cuando el pasado 18 de abril le presentamos el listado de los posibles precandidatos en las distintas ciudades no imaginamos que iba a nacer esta columnita como una consecuencia casi natural de la repercusión de aquella detallada publicación. Ya el mes pasado le chusmeábamos que desde las filas de Juntos por el Cambio en Añatuya planeaban presentar a una médica que vive en la ciudad hace 15 años. Bueno, el pasado jueves 5, la profesional comenzó a hacer campaña política a través de Facebook. Se trata de Mariela del Pilar Cegna. “¿Qué es Juntos por el Cambio?”, me preguntó un añatuyense medio despistado. Sin tiempo para mayores explicaciones le dije: “lee el Clareando”; pa´ que se vaya enterando.

 

Perlita “increíble”

Dicen que el diputado nacional José Luis Espert, el calvo libertario, tiene previsto disertar en nuestra provincia el próximo 18 del corriente mes. El problema es que no estaría encontrando lugar en donde hacerlo. “Que alguien le avise a los organizadores que el 18 de mayo es el día del censo nacional y que es feriado en todo el país con obligatoriedad de los ciudadanos de quedar en sus domicilios”, comentó un avispado analista político, quien —además— se preguntó: ¿para qué cobran sus asesores? En fin, parece que no se enteraron que la Ley 24.254 sancionada el 13 de octubre de 1993 dice: “En la fecha del Censo Nacional de Población y Viviendas quedarán prohibidas hasta las 20 ´las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos´”, aseguró el hombrecito.

 

Posdata: “Más puede hablar del camino la tortuga que la liebre”. Ciudao con los que están orejeando las cartas y esperan para lanzarse. No son lentos, saben.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso