Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Telecomunicaciones

Las tecnologías disruptivas: ¿cuáles son sus cinco ejes?

Son ciberseguridad, capacitación digital y tecnología; tecnología y personas, ecosistema regional 5.0 y comunicación y gobernanza.

El tejido productivo y el avance de las tecnologías en el país está inmerso en una profunda transformación. Las tecnologías disruptivas son las protagonistas de un cambio de paradigma al que ya se ha sumado muchas compañías, que ven en estas nuevas herramientas un modo de aumentar su productividad. Todas las bondades de estas tecnologías disruptivas se ponen en manifiesto en la vida cotidiana actual.

 

Estos días se ha dado a conocer, acerca de la llamada estrategia “Industria 5.0”, que se activará recién en 2027. La iniciativa sería la continuación de la exitosa Industria 4.0 y está centrada en cinco ejes: ciberseguridad, capacitación digital y tecnología, tecnología y personas, ecosistema regional 5.0 y comunicación y gobernanza. Lo cual pretende impulsar la seguridad de las empresas, fomentar las tecnologías disruptivas en la comunidad, incentivar el ecosistema regional de proveedores tecnológicos, aumentar los empleos cualificados y potenciar la difusión y comunicación de este ámbito, entre otros aspectos.

 

Proteger datos internos, de clientes y proveedores es el lema principal del factor denominado “Ciberseguridad, amenazas y oportunidades”. Especialistas resaltaron la importancia de “tener muy claro lo que se quiere asegurar y cuáles son las vulnerabilidades”.

 

En cuanto a la inteligencia artificial, mejorar la eficiencia o aumentar la seguridad en las compañías son solo algunas de sus aplicaciones. Estas funciones son parte del nuevo escenario.

 

 

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso