Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

River Plate le ganó a Platense en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga

El resultado final fue 2-1. José Paradela y Julián Álvarez anotaron para el "Millonario". Brian Mansilla empató transitoriamente para el "Calamar".

En la última fecha de la Copa de la Liga, un River Plate totalmente alternativo le ganó 2 a 1 a Platense y finalizó segundo en la Zona A. José Paradela puso en ventaja al conjunto local a los 11 minutos, pero rápidamente Brian Mansilla (14') anotó el empate transitorio tras un blooper de la defensa rival. En el complemento, Julián Álvarez anotó el segundo para su equipo, mediante un controvertido penal.

 

River fue muy superior en el primer tiempo.  A las 11, Paradela convirtió luego de una buena jugada con pases de primera, algún que otro rebote a su favor, y acomodando la pelota de izquierda a derecha, para convertir tras un remate muy fuerte. Merecida ventaja parcial para el conjunto local, que mediante un blooper sufrió la igualdad rápidamente. Es que Platense en la primera aproximación que tuvo hacia el arco de Centurión sacó provecho del error de la última línea del local y empató por intermedio de Brian Mansilla. El arquero pasó la pelota para González Pirez que cuando se lo devolvió, dejó la pelota en el medio entre el guardameta y de Mammana. Hasta ahí corrió Tijanovich, se adueñó del balón y habilitó a Mansilla, quien definió con el arco a su merced.

 

El complementoEn el complemento, a los 10', el "Millonario" contó con la mejor acción del partido. Un remate desde la derecha fallido de Mammana, que terminó habilitando a Paradela quien erró un gol insólito.

 

A los 22", Marcelo Gallardo movió el banco tras notar que el equipo ya no podía mantener la intensidad que él pretende. Ingresaron Julián Álavarez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino por Ferreira, Paradela y Simón. Diez minutos después, llegó un nuevo gol para el local. Llegó tras una acción controvertida y muy reclamada por todo Platense. Porque el árbitro Patricio Loustau sancionó penal de Schor sobre Elías Gómez, aunque en la repetición el lateral millonario parece estar cayendo antes de que el jugador calamar se barriera. En las repeticiones no se alcanza a ver si hay roce. Por supuesto, el goleador Julián Álvarez lo cambió por gol y a partir de ahí, fue todo de River Plate.

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso