Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CulturaProvincial

Emiliano Serrano fue designado delegado provincial del certamen Laborde 2023

Ahora con un nuevo desafío, recorrió varios escenarios del país con la danza.

Recientemente, el bailarín de larga y exitosa trayectoria, Emiliano Serrano, de la ciudad de Bandera, fue designado en esta importante función, siendo esta la primera vez que un delegado provincial es de una localidad del interior de Santiago.

Serrano es conocido en el ambiente artístico, ya que ha recorrido cientos de escenarios a lo largo y ancho del país y a partir de ahora tendrá la enorme responsabilidad de buscar los valores de nuestro interior provincial.

El artista confirmó que fue “nombrado como nuevo delegado provincial de Santiago del Estero, camino a conformar la delegación para el Festival Nacional del Malambo a realizarse en Laborde del 8 al 14 de enero. El preselectivo provincial se caracteriza igual que el Festival de Malambo mayor en elegir a los mejores malambistas de cada provincia para ir a representar en el festival mayor en las categorías  Infantil, Menor, Juvenil, Juvenil Especial, categoría Mayor desde donde sale galardonado el de la provincia y luego el campeón nacional de malambo”.

También se competirá en contrapunto de malambo, categoría de 35 a 45 años y Veteranos, luego está la categoría pareja de danzas mayor, conjunto de danzas mayor y toda la parte de canto donde se elige solista instrumental solista vocal, conjunto de canto conjunto instrumental, recitador gauchesco y locución.

El trabajo del artista banderense será el de unificar, gestionar y trabajar sobre todos los ganadores, para que Santiago del Estero represente de la mejor manera.

El nombramiento de Serrano se basa en cuatro años de trabajo, trabajando también al anterior, a lo que se suma su larga trayectoria como bailarín.

El artista dijo que “todo esto es posible gracias al apoyo y colaboración del Gobierno municipal de Bandera que sin su ayuda no podría haber organizado los últimos pre-Laborde en mi ciudad, la confianza y el respeto de la  Comisión Nacional del Malambo, quienes han dialogado mucho estos últimos meses para tratar de llegar a la actual delegatura mía”.

El trabajo de aquí en más será el de llegar a todos los rincones de la provincia y trabajar con academias, muchos bailarines, grandes baluartes de la inmensa materia prima buena que podrían participar.

El preselectivo se conformará con una gran mesa de jurado.

Bandera
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso