Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Taboada

Se dictó un taller para situaciones de emergencia en el hospital de Añatuya

Capacitaron a 35 profesionales de la salud para afrontar cualquier eventualidad en la cual se deba llevar adelante procesos de reanimación.

Desde la Dirección del Interior del Ministerio de Salud se despliega una serie de capacitaciones para el personal de salud de los nosocomios de la provincia, fue Clodomira, Ojo de Agua y esta vez le tocó a los trabajadores de la salud del hospital Monseñor Jorge Gottau de la ciudad de Añatuya. 

En tanto, se llevó a cabo el taller de capacitación en soporte vital avanzado en emergencias. En esta ocasión, capacitaron a 35 personas entre profesionales médicos y de enfermería que prestan servicio en las diferentes áreas del hospital.

Los talleres fueron dictados por el técnico superior en Emergencias Médicas e instructor en RCP y DEA, Nelson Mir, en el marco de las capacitaciones diagramadas desde el organismo perteneciste al Ministerio de Salud.

 

Sobre lo dictado 

Primeros auxilios es el cuidado inicial provisto por la persona que, teniendo a su disposición poco o ningún equipo, acude en ayuda de una persona lesionada o que se enferma repentinamente. En este sentido, las compresiones de pecho de calidad son la parte más importante de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Por otro lado, el uso de un desfibrilador externo automatizado (DEA) es un dispositivo computarizado que puede analizar el ritmo cardíaco de una persona, para luego proporcionar una descarga eléctrica destinada a restaurar el ritmo cardíaco. Todos estos conocimientos brindados por parte del profesional asignado forman parte de una planificación por parte de la Dirección General del Interior para la mejora continua dirigida a los hospitales del interior de la provincia. Asimismo, se pretende articular todos los niveles de atención hacia los vecinos de cada ciudad, localidad y paraje que necesite de la ayuda en situaciones de emergencia.  

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso