Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Arsenal dio vuelta la tortilla y mandó a dormir a Aldosivi por 2 a 1

Los goles fueron convertidos por Cauteruccio, en el minuto 22, y Kruspzky, en los minutos 65 y 78.

Aldosivi cayó como local ante Arsenal 2-1 en la ciudad de Mar del Plata, pero logró su cometido de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya que Huracán no lo superó en la tabla de posiciones. El Tiburón se había puesto en ventaja por intermedio de Cauteruccio, pero en el complemento los del Viaducto lo dieron vuelta gracias a dos goles de Kruspzky, quien ingresó en la segunda parte. El partido fue válido por la fecha 14, la última de la fase regular de la Copa de la Liga.

 

El equipo de Martín Palermo terminó con 20 puntos y quedó en el cuarto puesto de la Zona 2, lo que le permitió a los marplatenses avanzar a la siguiente instancia, en la que deberán medir fuerzas ante Racing de Avellaneda, ganador de la Zona 1 y único invicto del certamen.

 

El partidoEl dueño de casa salió a buscar el partido frente a un rival que se limita a defenderse y que buscar sorprender con un contragolpe. El Tiburón tuvo una clara a los 18 minutos, con un centro desde la izquierda que cabeceó Cauterucci y la pelota entró al arco, pero en posición adelantada, según vio el árbitro asistente.

 

Sin embargo, el VAR determinó que no estaba en lo correcto el asistente y validó el gol del delantero, para que Aldosivi termine de encaminar su clasificación a octavos de final.

 

A los 32 minutos, una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Martín Palermo terminó con la definición Edwin Mosquera, pero le faltó potencia y el arquero la pudo enviar al córner. Tras esa ejecución, la pelota le quedó a Meli, cuyo remate desde fuera del área pegó en el travesaño.

 

En el complemento, Arsenal llegó al empate a los 20 minutos, con la aparición de Facundo Kruspzky.

 

De este modo, la principal amenaza para el conjunto marplatense (+2) la representa el “Globo” de Parque Patricios (+1), que le arrebatará la clasificación si gana en Avellaneda y el “Tiburón” no lo hace en Mar del Plata.

 

Arsenal, en tanto, tiene 14 puntos y su objetivo es mejorar el promedio para la segunda etapa del año en la que habrá dos descensos.

 

Mirá el resumen del partido

Aldosivi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso