Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

El municipio firmó un convenio para trabajar conjunto con el Club de Leones "Jorge W. Ábalos"

Servirá para detectar problemas de visión en niños, niñas y adolescentes a través del uso de un equipamiento técnico de última generación.

La Municipalidad de La Banda firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Club de Leones "Jorge W. Ábalos" para detectar problemas de visión en niños, niñas y adolescentes a través del uso de un equipamiento técnico de última generación.

 

En la firma del convenio participaron el intendente Roger Nediani, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, el director de Salud, Dr. Cesar Scabuzo, la Jefa de Zona, León Ana Ledesma, Vicepresidente del Club de Leones "Jorge W. Ábalos", León Silvia Llamur, y la Asesora de Ceremonial y Protocolo del Distrito 01, León Susana Ciappino, además el Dr. José Sambataro y el Dr. Franklin Moyano y demás autoridades comunales como Ramiro Barrera,  secretario de Desarrollo Humano y Gaston Torres de Salud.

 

Este acuerdo se estableció para desarrollar actividades conjuntas entre ambas entidades en el campo de la salud, específicamente en lo que se refiere a la visión, tendiente a detectar problemas y prevenir la pérdida de la visión en niños y adolescentes.

 

El Programa de Prevención de Ceguera Infantil se implementará en las instituciones educativas dependientes del municipio, como Jardines de Infantes y las Escuelas Primarias y Secundaria.

 

El intendente Nediani destacó lo siguiente sobre este acuerdo: "Hoy estamos firmando un importante convenio de cooperación con el Club de Leones en el marco de un programa que se denomina "Leones Kids". Agradecer a los presidentes con mandato cumplido, Dr. José Sambataro y el Dr. Franklin Moyano, y a las autoridades municipales que nos acompañan en este momento.

 

Este proyecto será muy importante ya que tendremos la posibilidad a través de un aparato que adquirió el Club de Leones trabajar en forma conjunta con los Jardines de Infantes Municipales y otras instituciones educativas para detectar algún inconveniente en la visión de los niños".

 

Por su parte, José Sambataro señaló: "La importancia de este aparato es amplísima porque sabemos que con esta herramienta vamos a detectar muchos problemas de visión en los niños que obstaculizan que puedan desarrollar en forma normal la actividad escolar. El aparato es de última generación, con un manejo muy simple que lo puede hacer un docente o un integrante del Club de Leones".

 

El Dr. Franklin Moyano explicó que el programa se llama "Detección de la ceguera infantil" que tiene como objetivo prevenir la ceguera en los niños, "sabemos que los trastornos visuales en los niños son recuperables hasta los 7 años que es el tiempo donde neurológicamente, la retina y todo el aparato ocular del niño puede recuperarse, entonces es muy importante trabajar sobre ello.

 

Esto se llama Autorefractómetro Portátil que emite una luz hacia los ojos y capta a la vuelta el vicio de refracción que tiene el chico o cualquier otro trastorno en menos de un minuto.

 

Esto nos da ventaja de poder hacer grandes pesquisas con una alta fidelidad, es un aparato de última generación de origen alemán construido especialmente para el programa de Argentina que se implementará en Santiago del Estero y en la ciudad de La Banda, por eso considero que es muy importante este convenio porque vamos a poder llegar a muchos niños y darle una solución concreta a sus problemas de visión".

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso