Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

Por iniciativa de Fuentes, se realizó la primera jornada de capacitación en seguridad vial con perspectiva de niñez

El secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNSE, Ing. Raúl Cuevas, resaltó la articulación entre los diferentes organismos "para aportar, cada uno desde sus experiencias y conocimientos, las mejores propuestas que permitan educar a los más chicos en seguridad vial".

La Mesa de Gestión de Buenas Prácticas en Seguridad Vial con Perspectiva de Niñez realizó la primera jornada de capacitación denominada "Propuestas de acción interinstitucional en seguridad vial con perspectiva de niñez", destinada tanto a alumnos, padres y docentes de los jardines de infantes municipales, como a inspectores de tránsito y choferes de la ciudad.

 

Esta iniciativa había sido presentada oficialmente por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, para trabajar de manera articulada sobre la educación vial.

 

Desarrollado en el Centro Cultural del Bicentenario, el curso contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de la Capital, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Policía de la Provincia y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; entre otras instituciones que conforman el programa.

 

De esta manera, se busca impulsar proyectos y diseñar materiales didácticos especiales para que los niños que asisten al servicio educativo municipal adquieran una formación integral en materia de seguridad vial, concientizándolos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y valorar la vida.

 

En este sentido, en representación de la intendente, Ing. Norma Fuentes; el secretario de Gobierno, Néstor Machado, destacó que "es un pilar fundamental de la gestión municipal fortalecer la formación de los niños desde temprana edad, complementando esta iniciativa con otras tendientes a garantizar la seguridad vial, como la elaboración de pictogramas inclusivos y las campañas de concientización a cargo de inspectores de tránsito".

 

El titular de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Leandro Drube, subrayó la particularidad de dirigir el programa a la niñez, "dejando de lado la concepción adulta para hacer hincapié en la actualidad de los niños y las niñas, trabajando para que sus derechos se cumplan".

 

Por su parte, el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNSE, Ing. Raúl Cuevas, resaltó la articulación entre los diferentes organismos "para aportar, cada uno desde sus experiencias y conocimientos, las mejores propuestas que permitan educar a los más chicos en seguridad vial".

 

A su turno, el director general de Planeamiento de la Policía, comisario mayor Enrique Moreno, señaló que "es muy necesario que los niños aprendan a circular responsablemente en las calles de la ciudad, transmitiendo sus conocimientos a sus familias y, de esa manera, a la comunidad toda".

Norma Fuentes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso