Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Locura

Pinchó los condones a su "amigo con derecho" para quedar embarazada: no irá presa

La mujer dañó intencionalmente los preservativos que usaba con su amigo, con el que mantenía una relación casual, para quedar encinta. Fue declarada culpable de agresión sexual, pero quedó libre.

Un tribunal en el oeste de Alemania encontró a una mujer culpable de agresión sexual y le impuso una sentencia condicional de seis meses por dañar intencionalmente los condones que utilizaba con un amigo, informaron medios alemanes.

 

Al dictar el fallo, el juez dijo que el inusual caso era para que entre en los libros de historia legal de Alemania, ya que representa un "robo sigiloso" criminal, esta vez llevado a cabo por una mujer.

 

El fallo fue dictado en un tribunal regional en la ciudad de Bielefeld, en el oeste de Alemania, según informaron los diarios alemanes Neue Westfälische y el Bild.

 

El caso se refería a una mujer de 39 años que mantenía una relación de "amigos con derechos" con un hombre de 42 años. Los dos se conocieron on line durante la pandemia a principios de 2021 y comenzaron una relación en la que prevalecía el sexo casual con el consentimiento de ambas partes.

 

Según los informes, la mujer desarrolló sentimientos más profundos por su amigo, pero sabía que él no quería estar en una relación comprometida. En ese contexto, la mujer engañó al hombre y agujereó en secreto el paquete de condones que su pareja guardaba en su mesita de luz. Tenía la esperanza de quedar embarazada, pero según los informes, sus esfuerzos no tuvieron éxito.

 

A pesar de esto, más tarde le escribió al hombre de 42 años un mensaje en WhatsApp, diciéndole que creía que estaba embarazada y le dijo que había dañado los condones a propósito. Ante esto, el hombre presentó cargos penales contra ella, y la mujer luego admitió haber intentado manipular a su pareja.

 

Si bien los fiscales y el tribunal acordaron que se había cometido un delito en este caso, inicialmente no estaban seguros de qué cargos específicos imponer contra la mujer. "Hoy hemos escrito historia legal aquí", dijo al tribunal la jueza Astrid Salewski.

 

Después de investigar primero si el delito constituía violación, el juez decidió que un cargo de agresión sexual era apropiado después de leer sobre el delito de "robar" mientras revisaba la jurisprudencia. El "sigilo" generalmente ocurre cuando un hombre se quita el condón en secreto durante las relaciones sexuales, sin que su pareja lo sepa.

 

El tribunal consideró que esa disposición también debía aplicarse en el caso inverso. "Los condones quedaron inutilizables sin el conocimiento o el consentimiento del hombre", dijo Salewski en su decisión. "No significa no aquí también", agregó.

Abuso sexual
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso