Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaSudamericana

Sacha Sáez convirtió un golazo y le dio el triunfo a Unión La Calera ante Banfield

El santiagueño anotó un gol de chilena a los 31 minutos del segundo tiempo, para darle la victoria al equipo chileno frente a los del sur bonaerense.

Banfield cayó esta noche ante Unión La Calera, de Chile, por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, con lo quedó al borde de la eliminación.

 

El "Taladro" quedó pendiendo de un hilo debido a que solo suma 3 puntos en el último lugar de la zona que lidera su vencedor, con 8, cuando restan 6 en disputa.

 

A la vez, Santos, de Brasil, quedó como único escolta con 7 al vencer a Universidad Católica, de Ecuador, por 1 a 0, con la marcación de Rwan al primer minuto adicionado al final en Quito. El local así quedó tercero con 4 unidades.

 

Por la quinta fecha, Banfield recibirá a Universidad Católica, de Ecuador, el martes 17 de mayo a las 19.15; mientras que al día siguiente a las 21.30 Unión La Calera visitará a Santos, en Brasil.

 

La Calera alcanzó el triunfo por medio del delantero argentino Sebastián Sáez, que marcó de chilena a los 30 minutos del segundo período.

 

Dura lucha se planteó desde el comienzo sin especulaciones de ningún tipo por parte de ambos bandos, al basarse en presión alta y rápidas estocadas, por lo que el juego se tornó vibrante, con Banfield más peligroso en sus llegadas aunque con definiciones fallidas.

 

Por momentos el desarrollo se presentó encarnizado en el mediocampo en razón de que de los dos lados hubo líneas de cinco volantes y quedaban con tres en el fondo.

 

Sobre el final del primer episodio el equipo chileno mostró un mayor predominio, con lo que pudo producir dos llegadas claras, primero con un remate y la segunda con un cabezazo del delantero argentino Lucas Passerini, ambas fueron desbaratadas por la solvencia de Enrique Bologna.

 

Al inicio del segundo capítulo, Diego Dabove introdujo dos cambios para insuflarle más potencia a la avanzada banfileña con los ingresos de Agustín Urzi y Giuliano Galoppo -no fueron titulares porque venían de una reciente recuperación de sendas molestias musculares- en reemplazo de los poco activos Matías Romero y Juan Álvarez.

 

Así, el juego retomó lo vibrante y equilibrado de la mayor parte de la primera etapa, aunque esta vez con mayor profundidad por parte de los dos conjuntos.

 

Incluso creció el desempeño de Julián Palacios en el local, que obligó a un de revoluciones del arquero argentino Ignacio Arce.

 

Cuando el "Taladro" daba muestras de estar cerca de la apertura, sorpresivamente fue el de Valparaíso el que la logró con una espléndida chilena del atacante argentino Sebastián Saez, a los 30 minutos.

 

Instantes después el mismo goleador estuvo a punto de aumentar la ventaja con un remate que se estrelló en el travesaño.

 

Para colmo del dueño de casa, a los 38 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ian Escobar por doble amonestación.

 

De todos modos Banfield pugnó hasta el final por al menos alcanzar la igualdad lo que le resultó infructuoso, y terminó reprobado por sus propios hinchas.

 

SíntesisBanfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Julián Palacios, Nicolás Domingo, Matías Romero y Juan Álvarez; Jeremias Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

 

Unión La Calera: Ignacio Arce; Pedro Henrique, Christián Vilches, Erick Wiemberg y 13 Matías Fernández; Thomas Rodríguez, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel y William Alarcón; Sebastián Sáez y Lucas Passerini. DT: Carlos Galdames.

 

Gol en el segundo tiempo: 31m. Sáez (LC).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Urzi por Álvarez (B) y Giuliano Galoppo por Romero (B), 15m. Esteban Valencia por Rodriguez (LC), César Pérez por Castellani (LC) y Henry Sanhueza por Henrique (LC), 25m. Nicolás Orellana por Oyanedel (LC); 40m. Simón Ramírez por Fernández (LC), Alejandro cabrera por Domingo (B) y Maximiliano Cuadra por Palacios (B).

 

Amonestados: Domingo y Cabrera (B). Wiemberg; Henrique; Alarcón y Fernández (LC).

 

Incidencia: 38m. del segundo tiempo expulsado Escobar (B).

 

Cancha: Banfield.

 

Árbitro: Carlos Ortega Jaimes (Colombia).

 

Con información de Télam

Banfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso