Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ConferenceLeague

La Roma de Mourinho le ganó a Leicester City y jugará una final europea tras 31 años

El resultado fue 1-0 a favor de "La Loba", con gol de Tammy Abraham a los 11 minutos del primer tiempo.

La Roma se impuso al Leicester por un global de 2-1 y jugará la primera final de la Conference League de la historia el próximo miércoles 25 de mayo contra el Feyenoord neerlandés.

 

El conjunto de la capital italiana se encontró con el gol de Abraham en el 11', al rematar de cabeza un saque de esquina de Pellegrini. Es el noveno gol de Abraham en la competición e iguala a Montella en el Top 10 de jugadores con más goles en competiciones europeas en la historia de la Roma.

 

El punta inglés fue el protagonista de una gran fiesta en el Olímpico, que se vistió de gala para ver cómo la Roma alcanza una final continental 31 años después de caer ante el Inter en la final de la Copa de la UEFA que se disputó en 1991.

 

El conjunto capitalino, cuyo palmarés europeo se reduce a la Copa de Ferias de la temporada 1960-61, supo controlar muy bien el partido ante el Leicester, tal y como sucedió en la ida, precisa el diario Marca.

 

Octava final europea para MourinhoLa final de la Conference League será el octavo partido por un título continental para José Mourinho.

 

El portugués, que ha ganado cuatro finales (UEFA 2003, Champions 2004 y 2010 y Europa League 2017) y sólo ha perdido en finales por la Supercopa de Europa (2003, 2013 y 2017), se podría convertir en el primer entrenador de la historia en conquistar Champions, Europa League y la Conference League, en su primera edición.

Leicester City
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso