Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Personal de Servicios Urbanos participó de una jornada educativa en un jardín de infantes

Se busca que, desde temprana edad, los estudiantes tomen conciencia sobre la importancia de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y aprendan a valorar el rol de los empleados que se dedican a esa labor.

Dando continuidad al trabajo articulado con entidades de la sociedad civil, personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital participó de una jornada ambiental junto a los alumnos del nivel inicial del Colegio Belén.

 

En el marco del espacio curricular denominado "Ambiente social y natural", los operarios del municipio explicaron a los niños cómo se realiza la recolección de residuos y el barrido de las calles y el funcionamiento del camión compactador y las demás herramientas de trabajo que utilizan, entre otros temas relacionados con el mantenimiento de la higiene urbana.

 

De esta manera, se busca que, desde temprana edad, los estudiantes tomen conciencia sobre la importancia de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y aprendan a valorar el rol de los empleados que se dedican a esa labor, fomentando en ellos una actitud de respeto y colaboración con la limpieza.

 

En este sentido, el titular de la mencionada repartición municipal, Héctor Batalla, destacó que "el objetivo de la actividad fue ampliar la experiencia que los niños tienen de su entorno social, a través del juego y el trabajo en grupo, fortaleciendo siempre una mirada de cuidado hacia el medio ambiente y el ecosistema".

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso