Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Brasil

Una joven mató al violador de su amiga con una toma de jiu-jitsu

Logró abusar sexualmente de una de ellas, y la otra lo ultimó asfixiándolo. Mirá en qué consiste la técnica empleada.

En Brasil, un hombre interceptó a dos jóvenes, violó a una de ellas y la otra se defendió con una técnica de jiu-jitsu conocida como estrangulamiento trasero desnudo, o RNC.

 

El episodio, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió el pasado 30 de abril. Las jóvenes víctimas fueron trasladadas al hospital para que se les realicen los chequeos médicos correspondientes, mientras que el violador murió en el acto a causa del estrangulamiento.

 

La Policía Militar de San Pablo rescató a la joven que corrió, y fue en busca del hombre que violó a una de ellas. La teniente Beatriz Miscow dio detalles del hecho: “Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. Pero otra de las jóvenes logró atacarlo con un estrangulamiento trasero desnudo y lo terminó matando”, afirmó.

 

 

El violador que murió estrangulado.

 

 

 

“Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”, agregó la oficial.

 

La técnica de jiu-jitsu que usó la víctima

 

Un estrangulamiento trasero desnudo, también llamado RNC, es un estrangulamiento de sangre clásico que corta la sangre al cerebro. En segundos, la persona pierde la consciencia y se duerme. Si la técnica se realiza con mucha fuerza por algunos minutos, la persona puede perder la vida.

 

Uno de los brazos, llamado estrangulador, rodea el cuello de la persona y el otro, llamado brazo superior, bloquea el estrangulador, de esta manera, quien recibe la toma no puede escapar.

 

La técnica es muy reconocida en el mundo de las artes marciales y forma parte del conjunto de agarres. Según los especialistas, la técnica es fácil de aprender y se la considera una de las técnicas más efectivas para reducir al adversario.

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso