Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Quimilí

Tras discusión, lo golpeó y le realizó cortes y dijo que ???lo atacaron los perros???

La víctima tiene 26 años y se encuentra internada en la Capital. La Policía comenzó a tomar testimoniales.

“Entró a robar a mi casa y lo atacaron los perros”, deslizó un sujeto residente en la ciudad de Quimilí –departamento Moreno- a la Policía. La víctima yacía inconsciente en el piso, con múltiples lesiones y cortes. Fue internada en la Capital, en grave estado. 

 

Cerca de las 22.30 del lunes, un vecino alertó a la Policía sobre que había un desconocido malherido en su casa. Se trataba de un joven de aproximadamente 26 años, quien yacía ensangrentado y con múltiples golpes. 

 

De inmediato, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 29 se dirigieron al domicilio indicado por el denunciante. Al ser entrevistado por los “guardianes del orden”, el dueño de la propiedad indicó que “minutos antes había escuchado un ruido extraño y sorprendió al sospechoso intentando ingresar a su casa con intenciones de robo”. 

 

Al tiempo que mientras señalaba a su perro de raza Pit Bull, agregó: “El perro lo desconoció y lo atacó. Lo mordió por todos lados”. El lesionado fue trasladado al hospital zonal de Quimilí, donde le practicaron las curaciones pertinentes. 

 

Los galenos indicaron que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y cortes, que serían compatibles con un arma blanca. El paciente fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. La Policía pudo determinar que la víctima es un joven de 26 años, residente en el paraje Pozo del Toba –departamento Juan Felipe Ibarra-. 

 

Los profesionales de la salud de la Capital indicaron que las heridas que presentaba el paciente no serían compatibles con dentelladas de un can y que tampoco presentaría vestigios de hicieran presumir que habría sido atacado por un perro. 

 

Además, agregaron que el joven en un momento de lucidez, tras recibir asistencia médica, habría manifestado que “había resultado lesionado en una pelea que mantuvo con un sujeto con quien tendría diferencias desde hace un tiempo”. 

 

Según se conoció, el joven quedó internado en observaciones y se le practicaron diversos exámenes médicos para determinar la gravedad de las heridas que presentaba. 

 

Investigación judicial 

Ante la manifestación del damnificado, los uniformados informaron la situación a la Unidad Fiscal de turno de la circunscripción Capital que ordenó que se comenzara a tomar declaraciones testimoniales a los vecinos del domicilio donde se produjo el hecho. 

 

Ocasionales testigos habrían manifestado que “antes de que el damnificado resultara lesionado, se encontraba manteniendo una discusión con el dueño del lugar, con quien tendría diferencias desde hace tiempo”. 

 

Los efectivos realizaron las pericias pertinentes en el lugar del hecho y secuestraron diversos elementos para ser analizados posteriormente; mientras que el lesionado se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió. 

 

Por otro lado, los uniformados tratan de determinar los motivos que mantienen a los sujetos enfrentados y el desencadenante de la discusión que habrían mantenido, previo al violento ataque que sufrió el damnificado. 

 

En tanto, se espera su recuperación para que la Unidad Fiscal interviniente le tome una declaración testimonial sobre los pormenores del hecho. 

Policías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso