Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CámaraDeDiputados

Crearon la comisión para gestionar la creación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSE

En la oportunidad, se declaró de interés provincial la creación de una comisión para gestionar la creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial la creación de una comisión que se encargará de gestionar la creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

En tal sentido, los diputados destacaron que esta Comisión por la Creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNSE, fue recibida por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora quien “comprometió su apoyo para la escisión de estas carreras que forman parte de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, y de gestionar ante el Ministerio de Educación de la Nación de ser necesario”.

 

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se informó que el próximo viernes, en la ciudad de La Rioja, se realizará la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, donde asistirá el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, y que el 12 y 13 de mayo se celebrará la asamblea plenaria del Parlanoa en la ciudad de Salta, ocasión en la que estarán presentes una comitiva de diputados que representarán a la provincia en el mencionado encuentro.

 

Durante la sesión, se aprobaron diversos despachos de la Comisión de Cultura, declarando de interés provincial: la Cruzada Evangelista (05 al 07/05); la participación de Escritores de la Asociación Civil “Summa Colectivo de Arte”, en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (28/04 al 16/05) y el “VII Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo” en la ciudad de Sumampa (25/05).

 

En la oportunidad, se declaró de interés provincial la creación de una comisión para gestionar la creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

Asimismo, se declaró de interés: el 142° aniversario de la Fundación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad (13/04); el 202º aniversario de la Autonomía de Santiago del Estero (27/04); la conmemoración del Día del Animal (29/04); el 129° aniversario de la ciudad de Clodomira (29/04); y el trabajo del Centro Inclusivo Municipal “Tus Manitos Descubrí”, perteneciente a la Municipalidad de Frías.

 

Igualmente, durante la sesión también se declararon de interés provincial los actos por el Día Internacional del Trabajador” (01/05); la “Fiesta Tradicional por el Día del Trabajador”, en el Paraje La Vaca Blanca; la presentación de la “Antología del Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero” en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; la presentación de la “Orquesta Típica Santiagueña” (24/04) y el 162° aniversario de la localidad de Villa Figueroa (29/04).

 

También se declaró de interés la Primera Edición del Festival Sachero Rey del Monte, Sachayoj, Dpto. Alberdi (30/04); el evento el “Cardenal” en el Teatro 25 de Mayo (del 16/05 al 19/05); el documental Renacer Audiovisual “Zamba de Mandinga, Negritud en Santiago del Estero”; el Primer Congreso Provincial de Educación “La Problemática de la Inclusión y Diversidad dentro de la Escuela” (14/05); el Torneo Tiro con Arco “Héroes de Malvinas” (07/05); la “Primera Jornada en Capacitación en Paracanotaje” (28 al 30/04) y la jornada “La Historia de la Guerra de Malvinas en las Aulas. Resignificación del Veterano de Guerra”, en el SUM de la Cámara de Diputados.

 

Además: las actividades por el 22 aniversario del complejo deportivo Picodromo 25 de Mayo (21 y 22/05); las actividades por el Día de la Tierra (22/04); las actividades desarrolladas por la Asociación Bichos (29/04); el operativo interministerial “El estado en tu barrio” en la ciudad de Monte Quemado, Dpto. Copo (06/05) y la “Inauguración del Monumento en Conmemoración de los 40 Años de la Guerra de Malvinas” en Malbrán (29/04).

Cámara de Diputados
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso