Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaSudamericana

El Racing de Gago buscará volver al triunfo en Brasil, ante Cuiabá

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio mundialista Arena Pantanal de la ciudad de Cuibá, con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Racing Club, que suma tres partidos sin ganar luego de la histórica racha de victorias, visitará mañana a Cuiabá por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

 

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio mundialista Arena Pantanal de la ciudad de Cuibá, con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y será transmitido por ESPN.

 

Después de la última derrota ante Melgar (3-1) en Arequipa, la "Academia" necesita ganar en Brasil para mantenerse en la parte alta del grupo B que es liderado por el equipo peruano por diferencia de gol.

 

Cuiabá está tercero con 3 puntos y viene de perder con Racing (2-0) en Avellaneda y ante River Plate, de Uruguay, por 2-1, como local.

 

El equipo de Fernando Gago empató el sábado con Banfield (1-1) en el Cilindro por la Copa de la Liga Profesional con equipo alternativo ya que tiene asegurada su presencia en los cuartos de final.

 

Con el regreso de la mayoría de los habituales titulares, el conjunto de Avellaneda buscará volver al triunfo en Brasil para dar un paso más hacia la clasificación a la próxima fase.

 

En la defensa habrá, al menos, tres cambios ya que Facundo Mura, Leonardo Sigali y Emiliao Insúa ingresarán por Iván Pillud, Juan Cáceres y Lucas Orban, respectivamente.

 

Una de las dudas de Gago estaría en el lateral izquierdo donde podría seguir Eugenio Mena, quien justamente fue titular en el Chile- Australia del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Arena Pantanal, o entrar Gonzalo Piovi.

 

De mitad de cancha para adelante, el DT cambiará todo ya que regresarán Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

 

Teniendo en cuenta la formación que rescató un punto sobre el final contra el "Taladro" saldrán Nery Domínguez, Benjamín Garré, Jonathan Gómez, Maico Quiroz, Edwin Cardona y Javier Correa.

 

Si la "Academia" logra ganar en la calurosa Cuiabá, después tendrá una definición favorable ya que será local de Melgar y de River Plate en las últimas dos jornadas.

 

Cuiabá utilizó un equipo alternativo en la derrota ante el River Plate uruguayo pero ahora volvería a la formación mayoritariamente titular para jugar el último compromiso en casa.

 

El equipo "dourado" tuvo un buen inicio en el campeonato brasileño ya que después de cuatro fechas está sexto con 7 puntos.

 

En su último partido igualó 1-1 con Atlético Goianense en el Arena Pantanal, también sede de la Copa América 2021 y donde Argentina goleó a Bolivia por 4-1 en el marco de la fase de grupos.

 

Probables formacionesCuiabá: Walter; Joao Lucas, Marllon, Alan Empereur y Uendel; Marcao y Pepe; Marquinhos, Valdivia, Everton; y André. DT: Pintado.

 

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

 

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

 

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

 

Hora de inicio: 19:15

 

TV: ESPN. (Télam)

Racing Club
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso