Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ChampionsLeague

Villarreal juega su última carta ante el Liverpool, que acaricia la final

El encuentro se disputa en el Estadio de la Cerámica, desde las 16, hora argentina. ¡Miralo en vivo aquí!

Liverpool de Inglaterra busca asegurar su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa en su visita a Villarreal de España, con los argentinos Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Foyth, respaldado por la victoria 2-0 en la ida de semifinales.

 

El encuentro se disputa en el Estadio de la Cerámica, desde las 16, hora argentina, y es televisado por ESPN.

 

La gran producción en Anfield ubica a Liverpool como el máximo favorito para acceder a su tercera final en las últimas cinco ediciones, donde ganó un título en la temporada 2018/2019.

 

El equipo del alemán Jürgen Klopp está en su mejor momento futbolístico, con gran poder ofensivo, en una temporada que lo consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra y lo tiene como escolta del Manchester City en la Premier League.

 

A pesar del favoritismo, Klopp no se confía: "Bien o mal, el partido es el segundo más importante El más importante sería la final. Nada se da por hecho, nuestro equipo es muy bueno y vamos a estar listos", dijo el alemán en conferencia de prensa.

 

"Presionar y saber sufrir, pero reaccionando cuando llegue el momento", agregó el ex DT de Borussia Dortmund de Alemania.

 

Por su parte, Villarreal tendrá la difícil tarea de revertir la serie en su casa para acceder a su primera final de Champions.

 

El "Submarino Amarillo" disputa su segunda semifinal, luego de la recordada eliminación ante Arsenal de Inglaterra, en 2006, cuando el crack Juan Román Riquelme marró un penal para el 1-0 que hubiese habilitado el tiempo suplementario.

 

El entrenador de Villarreal, el español Unai Emery, dio su sensación sobre la serie ante uno de los mejores equipos del mundo: "Tenemos que hacer un partido perfecto. Excelente. Provocar algo que nadie les ha provocado. Hay que encontrar las debilidades".

 

El ganador de esta serie se cruzará en la final con el vencedor entre Real Madrid de España (3) y Manchester City de Inglaterra (4) que se enfrentarán el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

 

La final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia. (Télam)

Liverpool
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso