Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Huracán recibe a Rosario Central en su última chance de clasificar

El partido que dará continuidad a la 13ra. fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por TNT Sports.

Huracán recibirá mañana a Rosario Central con la obligación de ganar para llegar a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con chances de meterse entre los cuatro mejores de la zona B.

 

El partido que dará continuidad a la 13ra. fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por TNT Sports.

 

En el VAR estarán Fernando Rapallini y Andrés Gariano.

 

El "Globo" volvió a la victoria luego de seis partidos en la fecha anterior ante Aldosivi (2-0) en Mar del Plata y por una serie de resultados todavía tiene chances de clasificar a la fase final.

 

El equipo de Frank Darío Kudelka está 7mo. con 15 puntos, si gana pasará la línea de Colón y Barracas Central y quedará a dos de Tigre y Aldosivi, el tercero y el cuarto, respectivamente.

 

En la última fecha, Huracán visitará a Independiente, Tigre recibirá a Boca Juniors -ya clasificado como segundo- y Aldosivi jugará contra Arsenal en Mar del Plata.

 

Rosario Central está último en la zona con 11 unidades pero en la pasada jornada también cortó una racha negativa de seis partidos sin triunfos tras derrotar a Independiente (3-0) en el Gigante de Arroyito.

 

Además, fue el primer éxito del ciclo de Leandro Somoza, quien asumió en la octava fecha en reemplazo de Cristian "Kily" González.

 

Huracán lleva tres fechas sin ganar en Parque de los Patricios (dos derrotas y un empate) y el "Canalla" perdió los últimos tres partidos que jugó como visitante.

 

En el equipo rosarino no jugará el goleador Marco Ruben, quien arrastra una molestia en el gemelo derecho y acordó guardarse para el último partido ante Estudiantes de La Plata, que podría marcar su retiro.

 

En el dueño de casa se espera el regreso del defensor Jonathan Galván tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Fernando Tobio.

 

Huracán tiene una ventaja de cinco partidos en el historial de 127 enfrentamientos en Primera División con 48 triunfos sobre 43 de Central y 36 empates.

 

El último cruce fue en el Gigante de Arroyito el 11 de diciembre del año pasado y el "Globo" se impuso por 4-1, dejó afuera de la Copa Sudamericana al "Canalla" pero por un punto tampoco pudo clasificar al torneo internacional.

 

-Probables formaciones-

 

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez o Facundo Almada, Julián Velázquez, Juan Komar y Lautaro Blanco; Marcelo Benítez, Claudio Yacob, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba o Walter Montoya; Alejo Véliz y Milton Caraglio. DT: Leandro Somoza.

 

Estadio: Huracán

 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

 

Hora: 21.30

 

TV: TNT Sports.

Rosario Central
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso