Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Ruta38

Por culpa de un camionero volcó, el auto se prendió fuego y murió calcinado: no lo pueden identificar

La víctima quedó atrapada en el vehículo, que fue consumido por las llamas. El cadáver está irreconocible. Esto informó la Policía.

Una persona murió en un accidente el jueves a la noche sobre la ruta nacional 38, a la altura de la localidad catamarqueña de Coneta, en el departamento Capayán.

 

Ocurrió a las 23:20 cuando un automóvil Peugeot 207, gris, terminó consumido por el fuego junto a la víctima, que no logró abandonar el habitáculo.

 

De acuerdo a las pericias preliminares, el auto habría impactado contra un camión.

 

Posteriormente, los conductores de dos camiones fueron detenidos en Chumbicha, en averiguación del hecho.

 

Tras el accidente, personal de la Comisaría de Miraflores junto a efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta debieron trasladarse hasta un paraje ubicado a 500 metros del Río Coronel, donde un automóvil Peugeot 207 Compact, dominio KAC-819, era consumido por las llamas, con una persona adentro.

 

Los policías intentaron sofocar el incendio y ayudar a la víctima, pero las llamas rápidamente envolvieron el rodado, por lo que solicitaron la colaboración de la Dirección Bomberos de la Policía, quienes lograron sofocar el foco ígneo cuando del auto solo quedaba chatarra.

 

De averiguaciones realizadas por el personal interviniente se pudo establecer que un camión Mercedes Benz, blanco, dominio NBG-285, que circulaba de norte a sur, al momento de rebasar un camión Scania, rojo, dominio PQW-268, al intentar incorporarse nuevamente a su carril, en sentido contrario, el conductor del Peugeot 207 impactó en la última rueda del acoplado, provocando el vuelco del automóvil, que de inmediato se prendió fuego.

 

Más tarde, personal de la Comisaría Departamental de Chumbicha, detuvo a los conductores de ambos camiones.

 

Desde la fiscalía de turno a cargo de Federico Maturano, se dispuso que ambos fueran alojados en la dependencia policial.

 

Uno de ellos fue identificado como de apellido Castro, oriundo de la provincia de San Juan, y otro de apellido González, oriundo de la provincia de Tucumán.

 

En el lugar y hasta la mañana del viernes, trabajaron efectivos de Dirección de Seguridad Vial, División Guardia de Infantería, y la Dirección Gral. Criminalística y Médico de policía bajo las directivas del la fiscalía.

 

Otras fuentes informaron que se hallaron pequeños trozos de hueso y piezas dentales de la víctima, que serán analizadas con el objetivo de identificar a la persona fallecida.

Catamarca
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso