Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Sobre la hora, Lanús le ganó a Independiente con gol de González

El "Granate" anotó en el minuto 46 del complemento, consiguiendo tres puntos como local.

Lanús venció esta noche como local a Independiente por 1 a 0, en un discreto partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El único gol del encuentro, que se jugó en "La Fortaleza Granate" y contó con el arbitraje de Patricio Loustau, fue anotado por Ángel González a los 46 minutos del segundo tiempo.

 

Con ambos equipos ya eliminados, el partido evidenció, por el rendimiento y las formaciones alternativas, que están pensando en la Sudamericana, la competencia que afrontan paralelamente.

 

Lanús empezó bien y tuvo dos buenas ocasiones antes de los 10 minutos, primero con un tiro cruzado desde la derecha de Ángel González que Spinelli no alcanzó a conectar y después con un disparo de Aude que se fue por arriba del travesaño.

 

Luego del partido cayó en un pozo del que les costó salir a ambos, sin claridad en la generación ni llegadas de riesgo. Hubo, sí, una jugada personal de Togni que finalizó con un remate desviado; y una gran intervención de Sosa para desviar un muy lindo tiro de Careaga desde el borde del área. Nada más.

 

El segundo tiempo fue peor y hubo apenas un par de llegadas de Independiente, a través de Fernández. Cuando el partido se iba y el cero a cero parecía sellado a fuego, apareció González y le dio los tres puntos al "Granate" para decorar la campaña.

 

Ahora afrontarán sus compromisos internacionales. Lanús, que viene de vencer de visita a Wanderers de Uruguay y es líder del Grupo A, visitará el miércoles a Barcelona en Ecuador.

 

Y el "Rojo", por el G, que le ganó en Venezuela a La Guaira y está segundo detrás de Ceará de Brasil, tendrá que ir el martes a Paraguay para enfrentar a General Caballero.

 

En la próxima jornada de la Copa local, 14ta y última de la primera fase (para ambos la despedida), Lanús visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente recibirá en el Libertadores de América-Ricardo Bochini a Huracán.

 

SíntesisLanús: Lautaro Morales; Brian Caraballo, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Julián Aude; Diego Valeri, Facundo Pérez y Samuel Careaga; Ángel González, Claudio Spinelli e Ignacio Malcorra. DT: Jorge Almirón.

 

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Lucas González, Gerónimo Poblete y Gastón Togni; Juan Cazares; Leandro Fernández y Julián Romero. DT: Eduardo Domínguez.

 

Gol en el segundo tiempo: 46m Ángel González (L).

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maximiliano González por Pérez (L); 20m Juan Pacchini por Cazares (I) y Ramiro Lobo por Romero (I); 24m Mateo Sanabria por Malcorra (L); 30m Patricio Ostachuk por Poblete (I) y Rodrigo Márquez por Togni (I); 31m Julio Soler por Aude (L) y Leonel Di Plácido por Careaga (L); 38m Lucas Varaldo por Spinelli (L); 43m Rodrigo Atencio por González (I).

 

Amonestados: Pérez, González, Varaldo (L); Vigo, Poblete, Costa, Ostachuk (I).

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Cancha: Lanús.

 

Con información de Télam

Independiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso