Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

En un agónico partido, Racing empató 1 a 1 con Banfield

Con un gol de último momento, la Academia logró descontar la ventaja y evitar la derrota ante el Taladro, manteniéndose invicto.

Tampoco pudo ganar, pero al menos logró salvar su invicto en la Copa de la Liga ProfesionalRacing Club se lo igualó 1-1 a Banfield sobre la hora en el Cilindro de Avellaneda por la 13° fecha de la Zona A, donde se mantiene como líder y ya aseguró su lugar en cuartos de final.

 

No fue un partido nada sencillo para el equipo de Fernando Gago, que apostó por un mix entre titulares y alternativos por el viaje que tuvieron entre semana a Perú y el próximo compromiso por la Sudamericana, pero no le dio resultado por el juego que propuso el rival.

 

Si bien durante la primera mitad intentó con un tiro libre de Edwin Cardona que exigió a Facundo Cambeses, un remate desde afuera del área de Javier Correa y, la más clara, con un mano de Iván Pillud frente al arquero que salió cerca del palo en lo que pudo ser el primero.

 

De hecho, en la primera del complemento también pudo haber abierto el marcador con una mediavuelta de zurda de Correa que atajó Cambeses sobre su derecha. Poco después, avisó Eugenio Mena con un disparo de media distancia que también se fue cerca.

 

Sin embargo, su juego al Taladro le salió a la perfección: apostó por esperar en su campo, robar el balón y salir rápido de contra. Precisamente, de esa manera consiguió romper el cero en Avellaneda. Tras un tiro de esquina, interceptó la pelota y fue en velocidad al arco rival.

 

Julián Palacios cruzó mitad de cancha y cedió para Maximiliano Cuadra, que eludió a Gastón Gómez y definió débil, pero sobre la línea entre Mena y el debutante Maico Quiróz no pudieron rechazar y la terminó metiendo este último en su propio arco para el 1-0.

 

Si bien intervino el VAR, el árbitro convalidó el gol por no haber offside del delantero. La Academia lo buscó por todas las alternativas posibles, con alguna polémica y juego fuerte, y sobre la hora consiguió empatarlo con un doble cabezazo para salvar el invicto.

 

Carlos Alcaraz peinó sobre el primer palo a la salida de un tiro de esquina y frente al arco apareció Nery Domínguez para poner la igualdad agónica. Los ingresos de Tomás Chancalay y Enzo Copetti le cambiaron por completo la cara al equipo con actitud y ganas.

 

Hasta que la roja al propio Chancalay por insulto al árbitro rompió la ilusión de darlo vuelta en un final caliente en el Cilindro. Incluso se salvó en el último minuto luego de una contra que Agustín Urzi remató desde la izquierda al palo derecho de Chila Gómez.

 

Racing consiguió mantener la racha positiva en la Copa de la Liga Profesional, con ocho triunfos y cinco empates, y evitó su primera derrota. Por la fase de grupos de Sudamericana, el martes visitará a Cuiabá en Brasil mientras que Banfield recibirá a Unión La Calera.

Liga Profesional
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso