Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LaLiga

Con goleada en el Bernabéu, Real Madrid gritó campeón de la Liga de España

Fue 4-0 ante Espanyol. De esta forma, el "Merengue" se aseguró su título 35 en el certamen, en la fecha 34 del torneo local.

A la espera de revertir la serie con Manchester City en la revancha de este miércoles por las semifinales de la Champions League, el estadio Santiago Bernabéu ya vivió una fiesta este sábado con Real Madrid, que se consagró campeón de la Liga de España. Goleó por 4-0 al Espanyol, por la 34ª fecha, y se aseguró el título con tres partidos por delante todavía. El tenista Rafael Nadal fue el encargado de dar el denominado “saque de honor”, bajo una ovación que bajó desde todas las tribunas. Luego, siguió el juego desde un palco.

 

Real Madrid sumó su Liga número 35, la segunda en tres años y la cuarta de la última década, equilibrando la superioridad de Barcelona del último periodo. Es un trofeo cimentado en el gran inicio de la temporada, donde tomó pronto grandes ventajas en la cima, y en la confirmación de un estilo por encima de los nombres tras la marcha del capitán y emblema Sergio Ramos, actualmente en PSG, equipo al que, además, los españoles eliminaron de la Champions League.

 

Con la necesidad de revertir el 3-4 en el partido de ida en el Etihad Stadium, Real Madrid se reservó algunas piezas en el duelo por la Liga: partieron desde el banco Karim Benzema, Vinicius Junior, Toni Kross, Dani Carvajal, Federico Valverde e Isco, entre otros. En cambio, Marcelo festejó como titular y capitán su lugar en la historia del conjunto merengue como el jugador con más títulos en el club: 24.

 

A los 12 minutos hubo un aviso del Real: un cabezazo de Mariano Díaz Mejía, entre dos rivales que lo marcaban, se estrelló en un palo. Casemiro había llegado por detrás por sorpresa y lo asistió por la misma vía. Y a los 33 se abrió el marcador, con Rodrygo resolviendo con un disparo cruzado inatajable para el arquero Diego López, luego de una muy buena asistencia de Marcelo, que sorprendió a la defensa con un movimiento repentino al borde del área.

 

A los 43 llegó el doblete del brasileño para el 2-0: Díaz Mejía presionó en la salida al venezolano Yangel Herrera, Rodrygo le robó la pelota, encaró el área y definió entre las piernas de Sergi Gómez y al otro palo, detalla La Nación.

 

En el segundo tiempo, Real Madrid extendió la diferencia a los 10 minutos. Marco Asensio ingresó al área con pelota dominada luego de un rápido contraataque en el que los locales quedaron en mayoría numérica. Asistido por Eduardo Camavinga, el número 11 definió ante la salida del arquero. Fue el 3-0.

 

A partir de allí, con la mira en el partido con Manchester City, descansaron Luka Modric y Casemiro. El DT Carlo Ancelotti envió a la cancha a Benzema, Kroos e Isco, que a los 26 marcó pero su grito quedó interrumpido por el VAR, al juzgarse que Rodrygo, en posición adelantada, obstaculizó a López. La jugada había tenido a Benzema e Isco como protagonistas exclusivos.

 

A nueve minutos del final, el goleador francés hizo lo que mejor sabe: convertir. Como si no pudiera faltar su gol en la fiesta. Llegó a los 26 en la liga actual el Pichichi, que combinó con Vinicius Junior, que había ingresado seis minutos antes por Rodrygo. El 9 le marcó el pase al brasileño con un cambio de ritmo dentro del área y allí fue el balón que conectó Benzema para batir a contrapierna al arquero.

 

La victoria en su estadio dejó al Madrid con una ventaja imposible de remontar: suma 81 unidades y abrió una distancia de 17 puntos sobre Sevilla, el perseguidor inmediato que el viernes empató 1-1 con el Cádiz, y de 18 sobre Barcelona, que este domingo será local ante el Mallorca. Y con el título, Ancelotti se convierte en el primer DT que alza al menos un trofeo en cada una de las cinco grandes ligas europeas. El técnico italiano salió campeón con Milan en la Serie A de Italia, Chelsea en la Liga Premier, PSG en la Ligue 1 de Francia y Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania.

 

 

 

3️⃣5️⃣ #CAMPEON35 pic.twitter.com/IvXHEI29lf

 

 

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 30, 2022

Los blancos habían ganado su última Liga en 2019/20, la temporada interrumpida por la pandemia de la Covid-19 que finalmente pudo reanudarse a falta de 11 jornadas. El actual es el cuarto título de Liga para Benzema, el tercero para Modric, Kroos, Isco, Casemiro, Carvajal, Bale, Asensio, Lucas Vázquez, Mariano, Nacho y Courtois (una de ellas con el Atleti), y el segundo para Vinicius, Jovic, Valverde, Rodrygo, Mendy, Militao y Hazard, entre otros. Por primera vez son campeones Jesús Vallejo, Eduardo Camavinga, David Alaba y Dani Ceballos, entre otros.

 

Espanyol se plantó presumiendo de ser el equipo que le quitó el invicto al Real Madrid esta temporada y le disputó el dominio de la pelota, pero se fue desinflando. Como local, el 3 de octubre pasado los catalanes habían ganado por 2-1. Luego llegaron las otras dos caídas de los merengues, ante Getafe (0-1) y Barcelona (0-4). La venganza llegó con el título.

Real Madrid
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso