Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EuropaLeague

Eintracht Frankfurt , el equipo de Santos Borré, venció al West Ham por las semis de la Europa League

Los goles del equipo teutón fueron convertidos por Ansgar Knauff (1' PT) y Daichi Kamada (9' ST). Había empatado transitoriamente Michail Antonio (21' PT) para el equipo inglés.

Luego de la mágica noche en el Camp Nou donde dejó en el camino al Barcelona de Xavi Hernández, el Eintracht Frankfurt quería dar el primer golpe por las semifinales de la Europa League en su vista al West Ham de Inglaterra.

 

Para este encuentro el entrenador, Oliver Glasner, puso su confianza en el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien fue una de las figuras del compromiso anterior ante los catalanes, en el que marcó un golazo en la victoria 3-2 de su equipo.

 

En apenas un minuto de juego en el London Stadium, el jugador colombiano asistió a su compañero Ansgar Knauff, que definió de cabeza tras el centro del ex River Plate para poner a ganar al Eintracht Frankfurt sobre el Westa Ham por el compromiso de ida de las semifinales de la Europa League.

 

Con el correr de los minutos los dirigidos por David Moyes fueron tomando la manija del encuentro y comenzaron a tener aproximaciones en busca del empate mientras que Frankfurt se fue resguardando en su propio campo ante los embates del rival.

 

Sobre los 14 minutos, Michail Antonio hizo una gran jugada individual para luego juntarse con Tomas Soucek, quien asistió Jarrod Bowen que sacó un remate de izquierda, pero el balón se desvió en Trapp y posteriormente pegó en el palo, detalla Infobae.

 

Sin embargo, a los 21 minutos llegaría el empate del West Ham tras una falta ejecutada por el argentino Mauro Lanzini para Kurt Zouma que asistió de cabeza a Michail Antonio que le ganó la pulseada a su compañero Declan Rice por el gol.

 

Sobre los 38 minutos, el Eintracht Frankfurt pudo aumentar la ventaja tras un remate de Ansgar Knauff que se fue desviado perdiendo así una gran oportunidad para su equipo.

 

En el inicio del segundo tiempo los entrenadores no movieron el banco de suplentes y fue el West Ham el que tuvo la primera chance de aumentar el marcador sobre los 49 tras un remate de volea de Tomas Soucek que salió desviado.

 

No obstante, en el mejor momento del equipo inglés llegaría el segundo de los teutones por intermedio de Daichi Kamada tras una triangulación de Jesper Lindstrom con Djbril Sow, quien remató pero Areola rechazó y el rebote le quedó al japonés que la empujo al fondo de la red.

 

Sobre los 69 minutos, el West Ham generó peligro sobre el arco alemán tras un remate de media de distancia del delantero argelino Said Benrahma, que pegó en el palo de la portería custodiada por Trapp.

 

Diez minutos más tarde Daichi Kamada por poco se va de doblete luego de un remate con derecha que rozó en Tuta y se estrelló en el palo izquierdo del golero francés que ya estaba vencido.

 

El juego de vuelta entre ambas escuadras será el próximo jueves 5 de mayo en el que el Eintracht Frankfurt oficiará como local y tendrá la oportunidad de lograr el pase a la final de la UEFA Europa League ante el onceno inglés.

 

FormacionesWest Ham: Alphonse Areola; Benjamin Jonson, Craig Dawson, Kurt Zouma, Aaron Cresswell; Tomas Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen, Mauro Lanzini, Pablo Fornals; Michail Antonio.

 

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Tuta, Martin Hinteregger, Almany Touré; Ansgar Knauff, Djbril Sow, Sebastián Rode, Flip Kostic, Jesper Lindstrom, Daichi Kamada; Rafael Santos Borré.

West Ham
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso