Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Neuquén

Querían cremar a sus abuelos, los desenterraron y en la tumba hallaron un tercer cuerpo

Sospechan que podría tratarse de una persona secuestrada y desaparecida durante la dictadura militar. Intervino la agrupación HIJOS.

Un hecho causó estupor en las últimas horas en la ciudad de Neuquén. Sucedió cuando una familia exhumó los restos de una pareja de abuelos que estaban enterrados en una misma tumba.

 

El hombre había muerto en 1942 y lo colocaron a 1,60 metros de profundidad. Ella, en 1987, y sus restos fueron ubicados a 70 centímetros del suelo.

 

Ocurrió en el Cementerio Central, el único en la ciudad que tiene crematorio. "Cuando quisieron exhumar sus cuerpos para cremarlos, se encontraron en el medio de la pareja un tercer cuerpo que no estaba registrado", contó Gervasio Díaz, de la agrupación HIJOS.

 

 

La posición del tercer cuerpo llamó la atención de los trabajadores del lugar, ya que "aparece con las manos hacia delante y, en función de esto, se infiere que lo habrían tirado dos personas desde las extremidades", sostuvo Díaz en declaraciones a Telefe  Neuquén, consignadas por LMNeuquen.com.

 

"Es posible que no sea un desaparecido de la (última) dictadura (militar), esto ahora está en investigación, pero claramente es una situación anómala encontrar un tercer cadáver. Creo que se debe llevar a cabo la aclaración de este hecho, más allá de si es o no un desaparecido", manifestó el referente de HIJOS.

 

Intervinieron la Justicia provincial y la Fiscalía Federal, con el fin de establecer la identidad correspondiente al tercer cuerpo y las circunstancias en las que se produjo su entierro.

Neuquén
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso