Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MensajeAnual

Se creará un fondo especial de $ 500 millones para cultura y deportes

Serán destinatarias entidades e instituciones

En su discurso, como una parte importante, el gobernador anunció también la creación de un fondo por este año de $ 500 millones, que será destinado a un programa de ayuda para la ejecución de obras básicas y mejoras en las instituciones culturales y deportivas de toda la provincia.

 

A ello se sumará una serie de incentivos y apoyos para capacitar a través de las asociaciones y cámaras representativas del sector turístico, con los actores directos de esta importante actividad, que quieran mejorar la calidad en la oferta turística y generar trabajo genuino en la provincia.

 

Este programa estará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en coordinación con el Gabinete de Políticas Sociales, recientemente creado.

 

“Después de la grave situación que atravesó el sector del turismo, signado por los efectos de la pandemia, desde los primeros días de 2022 comenzó un claro resurgimiento de la actividad. En 2021 y acarreando  las consecuencias de gran parte de 2020, las medidas paliativas permitieron sostener la estructura de trabajo del sector”, explicó. 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso