Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MensajeAnual

Se realizarán recategorizaciones masivas en el sector de la salud

Lo destacó el primer mandatario provincial

En el contexto de la valoración de los ascensos y la recategorización de empleados de la Administración Pública, anunciado hace unas semanas, el gobernador Gerardo Zamora adelantó ayer en su mensaje anual de gestión en la Legislatura provincial, que “por primera vez con un criterio casi similar se realizarán recategorizaciones masivas en el sector de la salud, para auxiliares de enfermería y enfermeros”.

 

En este punto, el gobernador resaltó los avances logrados a través de la Mesa de Diálogo, con medidas que hacen a la estabilidad y a la carrera de los empleados. Sobre ello, recordó cada una de las medidas anunciadas oportunamente.

 

Cabe destacar que a lo largo de su discurso, el gobernador Zamora destacó el compromiso y la labor de cada uno de los agentes de la salud, que fueron parte de la lucha contra la pandemia de Covid-19. En virtud de ello, cobra especial relevancia este importante anuncio por su labor durante estos dos años de pandemia.

 

Con respecto a esta área, Zamora expresó que “estamos comenzando a hablar desde una mirada de postpandemia, que nos remite a nuevos requerimientos en los que se sostiene el sistema de salud y nuevas relaciones basadas en el avance de la ciencia”.

 

Detalló que desde la gestión de gobierno “se profundizó la inversión sostenida del Estado destinada a expandir las capacidades del sistema público de salud, que en nuestra provincia se lo advirtió desde el principio de esta pandemia”.

 

“Así lo demuestran los indicadores de bajos índices de contagios y tasa de letalidad, y más del 95% de la población en edades y con atributos de riego vacunadas. En nuestra Provincia la acción sanitaria privilegió la vida; el personal de salud junto a la colaboración de otros sectores lo hicieron también posible”, añadió.

 

En ese marco, destacó “la histórica campaña de vacunación contra COVID-19, con récord de 2.310.522 dosis aplicadas de vacunas contra el covid, desde el 28 de diciembre hasta ayer, 26 de abril de 2022”

 

A manera de resumen, indicó que “la inversión en Salud en nuestra Provincia ha sido de $5.585.000.000, solo en compras de equipos e insumos entre marzo de 2021 y 2022”.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso