Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PesarEnElFútbol

Profundo dolor tras el fallecimiento de una gloria de Boca: Carlos María García Cambón

Fue protagonista de uno de los debuts más sorprendentes de la historia del fútbol argentino. En 1974 fue transferido a Boca y en su estreno le marcó nada menos que 4 goles a River.

La noticia fue confirmada a La Nación desde Boca Juniors, uno de los clubes en los que se destacó como goleador. Chacarita, la institución que lo vio nacer como delantero, también lamentó su partida en redes sociales.

 

En los últimos meses García Cambón había sufrido un cuadro de aneurisma aórtico abdominal, por el cual estaba en proceso de recuperación tras cuatro operaciones. Sin embargo, el cuadro se complicó en las últimas horas y durante la jornada se había difundido el pedido de dadores de sangre.

 

 

 

Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. pic.twitter.com/zyFUi8uFVH

 

 

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 27, 2022

García Cambón debutó en primera división en 1967, defendiendo los colores de Chacarita. Con el Funebrero se consagró campeón del Metropolitano de 1969, el único título del Funebrero en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Fue protagonista de uno de los debuts más sorprendentes de la historia del fútbol argentino. En 1974 fue transferido a Boca y en su estreno le marcó nada menos que 4 goles a River, en un recordado triunfo 5 a 2 del Xeneize. Desde entonces, es el único jugador que anotó esa cantidad de tantos en un Superclásico.

 

Durante su paso por Boca, ganó dos campeonatos locales, el Nacional y el Metropolitano, ambos en el año 1976, bajo la conducción de Juan Carlos Lorenzo.

 

Carlos García Cambón también escribió su nombre como parte de otro récord boquense: en mayo de 1998, tras la salida de Héctor Veira, fue nombrado como director técnico interino. En esas cinco fechas, el equipo xeneize no perdió. Y esos cinco partidos fueron el inicio de la marca de 40 partidos invicto que completó Carlos Bianchi hasta 1999.

 

Ampliaremos…

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso