Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Continúan los operativos por la Semana de la Vacunación en las Américas

Avanzan las capacitaciones, inoculaciones y actividades sanitarias en la provincia, destinadas a todas las comunidades.

La Semana de la Vacunación en las Américas 2022 comenzó el pasado lunes y culminará este viernes 30. 

Esta iniciativa, que es impulsada por la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, se replica en cada localidad y ciudad santiagueña. 

Por tal motivo, los hospitales del interior de la provincia programaron una serie de charlas, talleres y campañas de vacunación para celebrar esta semana. 

Dentro de lo planificado, el equipo de salud llegó hasta el  Colegio Secundario de la ciudad de Los Juríes, donde aplicó la tercera dosis contra el Covid-19. Además, llevaron afiches en alusión a la Semana de los Pueblos Indígenas. Idéntico programa se desarrolló en la zona rural del Lote 25.

Las acciones sanitarias continuaron en Rincón del Saladillo, destinadas a la comunidad de los pueblos originarios de los vilelas. El operativo estuvo a cargo del personal del Hospital Zonal de Quimilí. 

Luego llegó el turno de Villa Hipólita, en el departamento Robles, donde agentes sanitarios y enfermeras del hospital de Forres trabajaron en pos de la comunidad.

En tanto que en el departamento Jiménez, en las localidades de San Félix y San Andrés, los equipos sanitarios del hospital de El Bobadal trabajaron para que las comunidades puedan completar su esquema de vacunación.

Mientras que el personal de salud del nosocomio de Villa Atamisqui visitó las comunidades originarias de los departamentos Atamisqui y Avellaneda para hacer entrega de folletería sobre la importancia de la vacunación y completar sus esquemas.

Estas actividades continuarán durante toda la semana para lograr una sociedad santiagueña más saludable. 

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso