Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ChampionsLeague

La sorpresa Villarreal visita al Liverpool por la otra semifinal de la Liga de Campeones

La revancha será el martes 3 de mayo en España y el ganador jugará la final del sábado 28 del mismo mes en el Stade de France de París.

Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, visitará mañana al Liverpool por la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa.

 

El partido se jugará desde las 16 en el estadio Anfield y será transmitido por ESPN.

 

La revancha será el martes 3 de mayo en España y el ganador jugará la final del sábado 28 del mismo mes en el Stade de France de París.

 

Rulli, Foyth y Lo Celso ya se metieron en la historia del club español e igualaron la campaña de sus compatriotas Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Guillermo Franco, quienes quedaron entre los cuatro mejores equipos de Europa en la temporada 2005/06.

 

En aquella ocasión, el "submarino amarillo" también enfrentó a un rival inglés: quedó en la puerta de la final tras perder la ida por 1-0 en Londres ante Arsenal y no pasar del empate sin goles en casa, con el recordado penal fallado por Riquelme a los 45 minutos del segundo tiempo.

 

Dieciséis años después, el equipo que ahora conduce Unai Emery, quien llevó al club a conquistar la Europa League en la pasada temporada, volvió a ser semifinalista de la Champions tras dejar en el camino a dos históricos como Juventus, de Italia, y Bayern Múnich, de Alemania.

 

Villarreal abrirá la serie en el mítico estadio Anfield donde el Liverpool del alemán Jürgen Klopp es casi invencible.

 

Los "reds" perdieron (1-0 con gol de Lautaro Martínez) contra Inter en la vuelta de los octavos de final y para encontrar otra derrota hay que remontarse al 10 de marzo del año pasado cuando tuvo una fatídica racha de seis derrotas seguidas en Anfield en la Premier League.

 

Liverpool también es protagonista de la Premier, donde se ubica a un punto de Manchester City a cinco fechas para el final, y jugará también por el título de la Copa FA el 14 de mayo contra Chelsea. (Télam)

Liverpool
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso