Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Aniversario

Cumplió 71 años de vida institucional el club Yacaré de Buey Muerto

Desde la comisión directiva expresaron: ???Trabajamos convencidos de que como institución deportiva cumplimos un rol importante dentro de la sociedad. En esta zona rural en el año 1951 un grupo de jóvenes se encaminó a organizar su práctica deportiva y actividad social. Hoy, después de 71 años, aun esos valores perduran en las distintas generaciones.

El club Yacaré, del paraje Buey Muerto, cumplió 71 años de vida desde su fundación en 1951, por ello es que realizarán los festejos el sábado y domingo próximo, en sus instalaciones deportivas. Desde la comisión directiva expresaron: “Trabajamos convencidos de que como institución deportiva cumplimos un rol importante dentro de la sociedad. En esta zona rural en el año 1951 un grupo de jóvenes se encaminó a organizar su práctica deportiva y actividad social. Hoy, después de 71 años, aun esos valores perduran en las distintas generaciones. Y con mucho esfuerzo la comisión directiva actual, jugadores y colaboradores aportan su granito de arena para llegar a este presente tan sólido y lleno de esperanzas para el futuro”.

 En dicho evento deportivo se contó con la participación de clubes de diferentes localidades vecinas y de los departamentos Banda y Capital. Además, se contó con la visita del intendente de la ciudad de Fernández, Dr. Víctor Araujo. Tras el izamiento de banderas en el mástil de la cancha, se dio inicio a la fiesta que perduró hasta el domingo.

En la institución realizan prácticas deportivas niños, a través de una escuelita de fútbol, donde además asisten mujeres, jóvenes y adultos mayores reconociendo la importancia de la práctica deportiva, como fundamental para el desarrollo de nuestras vidas.

El club histórico con personería jurídica desde el año 1977, se encuentra inscripto en el registro nacional de clubes, lo que permitió que se reciba una ayuda económica en el año 2021 otorgada por el Estado Nacional a través de un programa.

Departamento Robles
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso