Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tremendo

Así fue el espectacular rescate de un bebé a segundos de ser devorado por las llamas [VIDEO]

La niña, de apenas 1 año, fue rescatada momentos antes de ser alcanzada por el voraz incendio. Las imágenes se viralizaron y catalogaron al policía de "héroe".

Un policía protagonizó un momento de tensión en la localidad estadounidense de Orlando, Florida, al subir tres pisos por los balcones para rescatar a una bebe de un año de un incendio. La nena, su madre y su abuela debieron ser rescatadas de las llamas que consumían su departamento.

 

 

 

El video del hecho, que rápidamente se difundió por las redes sociales, fue compartido por la cuenta oficial del condado de Orange, una vez finalizado el operativo de rescate. En el mismo se observa cómo el agente, identificado como William Puzynski, logra trepar hasta el tercer piso, subirse a los hombros de su compañero y tomar en brazos a la menor.

 

 “Temprano esta mañana, los agentes asistían al Departamento de Bomberos de Orlando para rescatar a una bebé y una mamá en el balcón del tercer piso con llamas provenientes del apartamento. El policía William Puzynski subió a los balcones exteriores y la mamá le entregó a la bebé”, informó el Departamento de Policía de Orlando.

 

Según detallaron las fuentes policiales, el incendio se desató en el complejo de apartamentos "Isles at East Millenia", este sábado por la noche. Además, señalaron que en el incidente resultaron 3 personas heridas y tuvieron que desalojar 24 viviendas, de las cuales 12 quedaron afectadas

 

Según detalló el oficial, escuchó a la bebé llorar mientras estaba escalando el edificio. Cuando alzó la mirada, vio a la niña en brazos de su madre: “En ese momento supe que tenía que salvar al bebé”, afirmó Puzynski.

 

“Empecé a escalar el edificio, pero no pude llegar hasta el final. Fue entonces cuando mis compañeros me ayudaron y pude llegar al segundo piso, luego subí al tercero, agarré al bebé y entonces se la entregué a mis socios”, contó.

 

Los detalles del voraz incendio en OrlandoPuzynski señaló, a su vez, que el mérito no era solo suyo, pues recibió ayuda de otros policías cuando regresaba al suelo cargando a la bebé.

 

El incendio provocó daños físicos a otras tres personas, entre las que se encuentra un niño, cuya identidad y edad no han sido reveladas. Antes de controlar las llamas, el cuerpo de bomberos de Orange rescató en total a siete residentes del edificio, aunque dos rescatistas tuvieron que ser enviados al hospital por quemaduras en el cuerpo.

 

 

El siniestro causó la evacuación de 24 apartamentos, de los cuales 12 sufrieron daños estructurales. La Cruz Roja loca. ayudó con ropa y alimentación para los afectados y les buscó refugio en zonas cercanas.

 

El incendio pudo ser controlado una hora después, pero los socorristas permanecieron más tiempo en el lugar investigando la causa, pero no hay comunicados oficiales al respecto.

 

Fuente: Crónica

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso