Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Robles

Se dio atención visual a 256 niños fernandenses

Bajo el programa Mirarnos, alumnos de la ???Capital del Agro??? obtuvieron sus lentes.

A poco menos de cumpliese una semana del inicio del programa nacional Mirarnos, continúa el accionar médico, mediante las visitas a distintas ciudades y localidades con el móvil sanitario para efectuar un control visual a los pequeños en edad escolar de Nivel Primario. 

Por tanto, la unidad móvil llegó hasta al ciudad de Fernández para atender a un total de 256 niños, de los cuales 43 recibieron lentes.

La oftalmóloga que estuvo a cargo de este operativo fue la Dra. Soledad Orte. En este marco colaboraron el personal del Centro Integral Comunitario municipal, autoridades del Consejo de Educación y personal del hospital zonal.

Participaron de la jornada, el intendente de la ciudad, Dr. Víctor Araujo; la directora de la Dirección General del Interior, Dra. Graciela Alzogaray; el director del hospital,  Dr. Walter Galván y el representante de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Mario Suárez Piotti.

“En una nueva jornada de puesta en marcha en nuestra provincia, el programa Mirarnos sigue acumulando beneplácito en las comunidades del interior, en este caso, en los niños de Fernández”, afirmaron desde la Dirección del Interior. 

Cabe destacar que estas acciones comenzaron el lunes 18 y se extenderán hasta el 10 de mayo, alcanzando a 32 localidades. Se llevarán a cabo operativos de control de agudeza visual y entrega totalmente gratuita de anteojos en el acto.

“Inversión en ellos, nuestros niños y niñas, que son el futuro de la Patria, articulando entre Nación y Provincia, continuamos creciendo juntos”, expresaron desde la Dirección del Interior. 

Además, se destacó la colaboración del equipo docente de cada lugar donde le tocó llegar a la unidad móvil, por ende agradecieron la organización y contención para tantos niños durante todo el período de tratamiento y control que merece un tiempo especial.

Departamento Robles
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso