Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioGeneralPaz

En menos de 24 horas, detienen a los autores de brutal agresión contra un policía y su cuñado

El caso fue publicado en la edición impresa de Nuevo Diario de este sábado. El policía recibió un balazo en la pierna, y le fracturaron tibia y peroné a pedradas. Su familiar, un tiro en el estómago.

El megaoperativo policial encabezado por el personal de la Dirección General de Investigaciones a través de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Ciudad Capital, así como también las Divisiones Preventivas del Sector Norte, posibilitaron numerosos allanamientos permitiendo esclarecer el salvaje ataque y poner tras las rejas a los vandálicos jóvenes.

 

El hecho se registró ayer pasado el mediodía, cuando un efectivo policial que se encontraba de franco de servicio, al llegar a la casa de su hermana en el barrio General Paz de esta ciudad Capital, descubrió la presencia de dos sujetos sustrayendo diversos elementos.

 

 

Leé también: Delincuentes escaparon a los tiros tras robo: balearon a un cabo de policía y a un vecino

Al ser descubiertos, los dos malvivientes emprendieron la huida del lugar en un motovehículo. El funcionario policial junto con su cuñado iniciaron una persecución, hasta calles Caminantes y Diaguitas.

 

En el lugar se produjo un enfrentamiento entre las víctimas y los delincuentes, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes y efectuar disparosa para impedir la aprehensión. Provocaron una considerable herida al efectivo policial quien cayó al suelo. En el intento por socorrer al uniformado, el familiar político del mismo recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.

 

El informe médico determinó que el policía sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la pierna, además una fractura de tibia y peroné. En tanto su cuñado de 38 años de edad, presentaba una herida de bala en el estómago.

 

La rápida intervención de una comisión de autoridades policiales permitió contener la situación y demorar a los malvivientes. En total apresaron a cinco jóvenes de entre 16 y 22 años y secuestraron: 15 (quince) cartucho a bala, calibre 22 y un cartucho servido de escopeta calibre 12.

 

La fiscal de turno Dra. Natalia Malachevsky dispuso que el damnificado sea examinado por el facultativo policial de turno. Mientras los acusados sean alojados en calidad de aprehendidos, a excepción de un menor de 16 años, quien fue entregado a sus progenitores

Lesionado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso