Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Trabajaban en un accidente fatal y descubrieron un asesinato: un hombre degolló a su compañero

La víctima yacía en el suelo, en medio de un gran charco de sangre. El corte le había afectado la tráquea y el esófago.

Un asesinato ocurrido semanas atrás motivó que el fiscal Santiago Bridoux solicitara la prisión preventiva para un sujeto acusado de degollar a su compañero en un campo ubicado a unos 15 kilómetros de Monte Quemado (Copo).

 

Un hombre y su hijo, propietarios de la finca, dijeron haber hallado tendido en el suelo y en medio de un gran charco de sangre al casero, identificado como Pedro Gallo, nacido en Chaco.

 

A unos 150 metros del lugar y en una vivienda tipo rancho, residía Felipe Néstor Astorga (oriundo de Salta), quien también era empleado del lugar. Cuando la policía se acercó a esa casa y el sujeto vio a los efectivos, intentó tomar un cuchillo tipo carnicero, pero fue inmediatamente reducido.

 

 

 

Un supuesto testigo manifestó que el acusado estaba "cansado de que lo mandonee" y lo atacó a "garrotazos", según sus propias palabras.

 

Sin embargo, se determinó que la muerte ocurrió como consecuencia de un profundo corte en el cuello, que afectó la tráquea, el esófago y hasta el hueso de la clávicula a la víctima fatal.

 

El sujeto se abstuvo de declarar, pero luego de acreditarse que existen peligros procesales con el sospechado en libertad, fue que se solicitó la prisión preventiva durante una audiencia realizada a las 8 de la mañana del viernes, medida que fue concedida. 

Departamento Copo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso