Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Bandera

Indignación: tras rescate, muere una puma hembra que habría estado preñada

La novedad se trasladó rápidamente a las redes sociales, y afirman que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Durante la mañana de ayer, la población de la ciudad de Bandera se vio convulsionada por la aparición de una puma hembra de corta edad, la cual fue hallada arriba de un árbol en un domicilio del barrio Avellaneda.

En este sentido, se la capturó para trasladarla a su hábitat natural. Lo trágico del hecho es que la misma murió, por motivos que se buscan determinar.

La indignación rápidamente se mostró en redes sociales de proteccionistas. 

“Iremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró el “Polaco” Riemersma en diálogo con Nuevo Diario, tras enterarse del suceso.

Al respecto, informó que están intentando conseguir los restos del felino para efectuar una necropsia para determinar las causas del deceso. Es uno de los animales protegidos, por lo que se generó el alerta y habría estado preñada.

En la oportunidad  trascendió que para capturarla usaron sedantes, y se especulaba  que su excesivo uso haya sido contraproducente. 

La cuestión de fondo es la muerte del animal que generó mucho revuelo y seguramente presentaciones judiciales que demandarán una exhaustiva investigación para saber la verdad.

Departamento Belgrano
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso