Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DepartamentoBelgrano

La puma capturada esta mañana en Bandera y que estaría preñada, murió en cautiverio

Luego de que la noticia corriera como reguero de pólvora, diferentes asociaciones y proteccionistas de animales levantaron sus voces en redes sociales. ???Iremos hasta las últimas consecuencias???, aseguró el ???Polaco??? Riemersma en diálogo con Nuevo Diario.

Esta mañana, en Bandera (cabecera del departamento Belgrano), apareció una cachorro de puma. El felino fue visto arriba de un árbol e incluso curiosos lo fotografiaron y filmaron.

 

Las imágenes de animal se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

 

El felino fue capturado y estaba por ser liberado en su hábitat. Sin embargo, trascendió que el animal – una hembra, que presuntamente estaba preñada– falleció en cautiverio.

 

Su deceso habría sido consecuencia de los sedantes inyectados para mantenerla bajo control, pero esta hipótesis aún no fue confirmada. Otra de las teorías que circula es que el felino habría sufrido una falla cardíaca a causa del estrés postraumático producto de su captura.

 

Luego de que la noticia corriera como reguero de pólvora, diferentes asociaciones y proteccionistas de animales levantaron sus voces en redes sociales. “Iremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró el “Polaco” Riemersma en diálogo con Nuevo Diario tras enterarse del suceso.

 

En esta línea, las asociaciones proteccionistas de animales están intentando conseguir el cadáver del felino para efectuar una necropsia para determinar el causante del deceso.

 

Es por esto que se iniciará una investigación judicial a fin de determinar fehacientemente las causas de la muerte del animal.

Departamento Belgrano
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso