Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Elecciones2023

Bullrich es la candidata a Presidente preferida por los votantes de Juntos: supera a Macri y a Larreta

La encuesta fue realizada solo en los distritos, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y estos son los resultados.

Patricia Bullrich crece como la candidata a Presidente preferida por los votantes de Juntos por el Cambio, por sobre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

 

Una nueva encuesta a la que accedió Clarín esta semana indagó de cara a las elecciones presidenciales del 2023, para las que faltan cerca de un año y medio. Y lo hizo en sólo dos distritos, pero sensibles: Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Con resultados muy llamativos.

 

El sondeo del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la UBA incluyó un relevamiento de 1.677 casos, entre el 10 y el 16 de abril, en las dos Buenos Aires. Los resultados se presentaron con +/- 2,6% de margen de error.

 

Antes de entrar en el terreno electoral, la encuesta muestra algunos gráficos que confirman las críticas del grueso de la opinión pública por la situación actual y cómo eso configura un escenario complejo para el oficialismo:

 

- El 92% califica entre "mala" y "muy mala" a la situación económica y un 84%, de la misma manera a la situación política del país.

 

- El 81% elige a la inflación como el principal problema del país.

 

Luego sí el informe se mete con el capítulo electoral, preguntando por la próxima presidencial. Siempre con la división entre Ciudad y Provincia, y en este último caso, también partiendo al Conurbano del Interior bonaerense.

 

En CABA, Juntos por el Cambio mantiene su histórica supremacía, pero con un porcentaje no tan alto: 36%. La sorpresa viene debajo, con un casi empate entre el Frente de Todos (21%) y los libertarios de Milei/Espert (20%). La izquierda y el peronismo no K cierran con números magros: 5% y 3%. Completan "no lo sé" (9%) y "ninguno de los anteriores" (7%).

 

En Provincia, también hay paridad pero en la punta: el oficialismo sólo le saca un punto a JxC (29% a 28%), y otra vez los libertarios se meten en el podio, con interesantes 17 puntos. El resto: "no lo sé" (9%) y "ninguno de los anteriores" (9%), izquierda (5%) y peronismo no K (4%).

 

Interna en Juntos por el Cambio

 

En cuanto a la principal alianza opositora, midieron a siete referentes del PRO y la UCR, pero se recortan claramente tres y en este orden: Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

 

Cuando preguntan para presidente por Juntos por el Cambio en Ciudad, quedan ordenados así:

 

- Patricia Bullrich: 37%.

 

- Mauricio Macri: 23%.

 

- Horacio Rodríguez Larreta: 21%.

 

- Facundo Manes: 4%.

 

- María Eugenia Vidal: 4%.

 

- Martín Lousteau: 2%.

 

- Gerardo Morales: 1%.

 

- No lo sé: 9%.?

 

Cuando preguntan para presidente por Juntos por el Cambio en Provincia, terminan de esta manera:

 

- Patricia Bullrich: 29%.

 

- Mauricio Macri 25%.

 

- Horacio Rodríguez Larreta: 20%.

 

- Martín Lousteau: 6%.

 

- Facundo Manes: 5%.

 

- María Eugenia Vidal: 3%.

 

- Gerardo Morales: 1%.

 

- No lo sé: 11%.?

Juntos por el Cambio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso