Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Indec

En febrero, la actividad económica creció un 9,1% interanual

También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%.

El nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del 1,8% en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7%.

 

Si se compara contra febrero de 2020 previo al inicio de la pandemia, el EMAE reflejó una mejora de 6,6%, mientras frente a igual mes de 2019 el incremento es de 4,5%.

 

 

 

#DatoINDEC

La actividad económica creció 9,1% interanual en febrero de 2022 y 1,8% respecto de enero https://t.co/ebtI7rqx0N pic.twitter.com/GIWu7gTXnP

 

 

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 21, 2022

Por sector de actividad, en febrero crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario que registró una caída de 0,8% interanual.

 

En febrero nuevamente lideró el crecimiento el rubro Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual.

 

También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%.

 

Este último sector, junto el crecimiento de 9,8% que marco la Industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que marcó el EMAE durante febrero.

 

Por último, los Impuestos crecieron 11,5% interanual. (Télam)

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso